Rafa Nadal, Amo y señor de la Tierra batida de Paris

Por décima ocasión, Rafael Nadal logró hacerse de su décima final de Roland Garros ganando impecablemente a Wawrinka (SUI) por 3-0 en el court central de la tierra batida parisina

En un partido donde la derecha del manacorí y su “limpiaparabrisas” surtieron efecto, en 2h05′, el español mostró lo más arrollador de su juego, dejando prácticamente sin posibilidades al suizo que no tuvo mayores opciones de contraatacar, perdiendo gran parte de sus defensas de set.

Esta victoria de Nadal es de las mejores de su carrera: sólo ha cedido 35 puntos en todo el torneo (seis esta tarde en Paris) y por tercera vez en su carrera, no cedió ningún set (antes en 2008 y 2010).

Con esto, quedaría en el top 3 de la clasificación del ATP, a espera del conteo que libera cada lunes la asociación y queda a tres titulos de Grand Slam de Roger Federer (SUI) (15 a 18).

Cancha Phillipe Chatrier – 2h05′ de juego – 14.500 espectadores (lleno).
Rafael Nadal (ESP) a Stan Wawrinka (SUI): 6-2/6-3/6-1.

PERSONALIDADES
Dentro de la pleya de asistentes al complejo principal parisino, estuvieron S.M. el Rey emérito Juan Carlos I, Pau Gasol, Nicole Kidman, la alcaldesa de París Anne Hidalgo (nacida en Cadiz, España) y el tenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten, quien está de embajador para la candidatura parisina a los juegos olímpicos 2024.


Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *