Accidentado inicio de campeones: La U derrotó con un penal a Curicó

El estadio de La Granja lucía expectante para recibir a los campeones de la B y de Primera. Tanto Luis Marcoleta como Guillermo Hoyos prepararon lo mejor que tenía cada equipo para animar un buen encuentro en la primera fecha del fútbol chileno.
El partido comenzó mal con una doble expulsión a los 15 minutos: Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo se fueron a las duchas tras agredirse mutuamente. Lo que sin duda, cambió el panorama del partido.
En lo que quedó de primer tiempo, el local fue superior al actual campeón del fútbol chileno, con dos posibilidades de gol, en cambio, la U no llegó en ninguna ocasión al arco curicano.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Curicó tuvo las mejores opciones de gol, pero un polémico penal no cobrado por Eduardo Gamboa, tras una clara mano, dejó con molestias a los azules.
Antes que termine el partido, un penal contra Felipe Seymour cambio la historia. David Pizarro lo transformó en gol con un amague frente al arquero local. A los minutos siguientes, Gamboa cobró otro penal, pero esta vez el Fantasista lo falló.
Lo más destacado del cuadro azul fue Lorenzo Reyes, que vuelve a la titularidad luego de una lesion. El equipo local demostró más, con un valioso orden defensivo, pero falló en la definición, y la U se quedó con los tres puntos del partido.
Por Alexi Vergara 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *