Alberto Abarza vuelve a las competencias

Esta semana vuelve a las competencias el seleccionado de natación del Team Para Chile, Alberto Abarza. El triple campeón para panamericano disputará entre el 15 y 17 de este mes el World Series de Lewisville en Texas, Estados Unidos.

Tras no competir de manera oficial hace aproximadamente un año y medio debido a la pandemia, el abanderado de Lima 2019 volverá al agua en Estados Unidos disputando las series de 200 libre, 50 y 100 espalda.

Llegamos con harta anticipación a Estados Unidos, donde espero poder realizar un buen campeonato, considerando que llevo mucho tiempo sin estar presente en competencias oficiales. Logré retomar los entrenamientos hace aproximadamente 6 meses y por eso este evento se convierte en un desafío muy importante, en el cual veré de realizar el mejor desempeño posible”, señaló Abarza.

Además, agregó que “es primera vez que me siento tan nervioso, ya que probaré lo que hemos estado entrenando este último tiempo junto al equipo técnico. De todas maneras, estoy seguro que vamos a ir mejorando, sobre todo en los próximos campeonatos que se aproximan y así poder llegar de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Este torneo será un lindo desafío, ya que llevaba tiempo sin competir y poder volver a representar a Chile me llena de mucha emoción”.

Cabe recordar que Abarza antes de la pandemia, el 2019, recibió el Premio Nacional del Deporte otorgado por el Mindep en los premios “Chile Compite” luego del gran año que realizó, destacando con 4 medallas de oro en el World Series de Berlín y ser la máxima figura del Team Para Chile en Lima 2019, donde obtuvo un total de 5 medallas (3 oros y 2 plata), convirtiéndose así en el primer atleta chileno que gana 3 medallas de oro en unos Juegos Parapanamericanos.

 

Por. El Deportero

Foto: Archivo @INDChileOficial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *