Alemania no descarta boicotear Qatar 2022

La Federación alemana de fútbol (DFB en alemán) no descarta boicotear el evento que se realizaría en medio oriente, aduciendo que el fútbol “no puede jugarse en países que apoyen el terrorismo”.

Así lo aseguró el presidente de la DFB Reinhard Grindel (en la foto) en una entrevista difundida por la web oficial de la federación germana: “aún faltan cinco años para el Mundial. En este tiempo deberían tener prioridad las soluciones políticas por encima de la amenaza del boicot. Pero una cosa es absolutamente segura: la comunidad del fútbol debería estar de acuerdo en que no se pueden jugar grandes torneos en países que apoyen activamente el terrorismo”.

Todo esto, a raíz de la crisis diplomática que afecta a los países de medio oriente: Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen anunciaron, en ese contexto, la ruptura de relaciones con Qatar, cerraron sus fronteras y exigieron a los cataríes que abandonen sus territorios en un plazo de dos semanas.

“seguimos con atención las graves y nuevas denuncias” respondió ante la consulta de un periodista de la DPA. Consultada la FIFA por la Deutsche Welle, no emitió declaración alguna.


Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *