ANFP bajó a nuevo club de la Segunda División por utilizar cheques sin fondos

Una aguda crisis es lo que se está viviendo en la Segunda División del fútbol chileno. La ANFP decidió eliminar de la categoría a Independiente de Cauquenes, esto debido a que el elenco del Maule habría utilizado cheques sin fondos para pagar los 30 millones de pesos exigidos como garantía.

Dicho elenco suspendido se sumó a Naval Talcahuano, cuadro que no realizó el pago de los 30 millones a tiempo, motivo que también los tendría impedidos de disputar la categoría en esta temporada.

Con la suspensión de ambos equipos, la Segunda división sólo contará con 9 equipos, lo que podría significar una re organización del fixture actual. Es más, en el sitio oficial de la ANFP quitaron toda la programación de Segunda División.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se sume otro conjunto a la categoría. Barnechea, que está ascendido a Primera B, aún no cuenta con un cupo asegurado, ya que deben pagar la cuota de inscripción, y sólo han abonado el 50% hasta el momento.  En caso de que el pago no prospere, los “huaicocheros” deberán volver a militar en la Segunda División Profesional.

Por: Mariana Ríos Pulgar

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *