Angel Guillermo Hoyos: La importancia de un Súper Clásico

El tècnico Azul, Guillermo Hoyos anticipó el Superclásico. En el CDA, en conferencia de prensa, sostuvo: “Hemos trabajado como siempre: tratando de aumentar capacidades y seguir creciendo. Enfocando el partido del domingo, que es súper importante, y siempre en el ambiente de tranquilidad y lo que hacemos todas las semanas. Hay importancia a nivel nacional y mundial. Hay gente de la U y Colo Colo en todas partes del mundo. Es una semana especial. La hemos vivido bien. La alineación y a sus posibles cambios, los manejaremos el domingo”.

agregó: “Resaltar que Colo Colo tiene grandes jugadores, igual que la U. Tener temor a alguna situación no sería correcto. Hay grandes jugadores que para ambos lados pueden inclinar la situación. Me voy por el lado más que va a ser un partido para disfrutar. Ambos equipos están rodeados de jugadores extraordinarios. No deja de ser un espectáculo del que uno es bendecido de poder participar. Voy a tratar de ayudar lo que más pueda y disfrutar de mis jugadores”.

El análisis táctico, Hoyos afirmó: “Va a ser un partido abierto en el medio, pero el juego está por arriba de todo y en este caso lo genera el colectivo. Hay individualidades fuertes, pero el colectivo siempre lo va a ser más; el equipo lo tengo, pero primero se lo digo a los chicos. El juego se puede realizar como en el Nacional: mucho uno contra uno. Se veía lo que querían los dos equipos. Creo que va a ser igual. De esa forma, muy intenso con deseo de ganarlo por parte de ambos y nosotros tratando de disfrutar del momento”.

Sobre Maurcio Pinilla, en tanto, afirmó: “Tiene las condiciones para marcar diferencias. Pero yo confío en el colectivo. Que ese colectivo se pronuncie y las individualidades se manifiesten a través de él. El gol es importante, pero hay que resaltar todo el trabajo que pueda tener sin ese gol”.

Con respecto a los16 años que la U lleva sin ganar en el Monumental. “Nunca lo he pensado, no miento. Si pienso en eso, no lo podría lograr, porque no es honesto. Siento que la historia  o lo que hizo Sampaoli es una historia propia creada desarrollada y bienvenida para todo lo que es la U. Uno va gateando en ese aspecto. No sería correcto haber pensado eso. Ni me pasó por la cabeza y ni me lo imagino. Estaría preocupado si me pasa”, sostuvo.

El entrenador, valoró que el estadio este lleno el domingo, pese a aer visitas “Para mí el hecho de que se juegue con 45 mil personas, es un privilegio, más allá de que el aliento sea a favor o en contra. Prefiero jugar con 45 mil personas que con el estadio vacío. Eso es de una frialdad enorme. Que sea un espectáculo único y que disfrutemos todos, del folklore, de la música. Es lo lindo del fútbol. Después lo otro que sea en paz y tranquilidad y que triunfe el fútbol”.

Se refirio al técnico del cacique y le devolvió los elogios a Guede, quien había manifestado sus respetos por Hoyos. “Le agradezco las palabras. Considero que tiene un conocimiento importante sobre fútbol y lo respeto mucho por eso”.

Consultado por Valdivia y Paredes, prefirió no referirse al respecto. “Me encanta analizar a los míos: Pizarro, Leiva, Bose (Beausejour). No me corresponde ese terreno. No puedo describir su capacidad, me quedaría corto”.

Por : Freddy Valenzuela Medo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *