Arsenal cosecha su primera derrota en la Premier League.

El conjunto de Arsene Wenger visitó al Stoke City en el Brittania  Stadium, donde no pudo con el local que con un gol del ex Real Madrid, PSG y Las Palmas Jesé Rodriguez (47´) dejó los tres puntos en casa.

Los locales presentaron una presión alta y trataron de ahogar la salida del Arsenal, lo que les permitió recuperar en campo “Gunner” utilizando los costados con Shaqiri por la derecha, Eric Choupo-Moting por la izquierda y Jesé como referencia de área, los Potters buscaron doblegar a los visitantes a través de contragolpes y la utilización de los espacios ante el constante adelantamiento de los volantes de los cañoneros.

Por otra parte y sin Alexis, Arsenal está en pleno proceso de cambio, ya que pasó de la tradicional e histórica línea de 4 a un dibujo táctico que contemplaba a 3 jugadores en la última línea más dos laterales que juegan más adelantados con la idea de formar una línea de 5 defensas al momento de defender y lograr superioridad numérica en mitad de cancha con la posesión efectiva. Y pareciera ser que no fue suficiente con esta modificación estructural, sino que además se le cambio la banda a Bellerín quien recorrió la banda izquierda y Nacho “Papelito” Monreal jugó de central, quien fue justamente el que no pudo cerrar la arremetida de Jesé en el único tanto que registro el encuentro. El DT visitante declaró:

“Estamos muy frustrados porque perdimos un partido que deberíamos haber ganado y que es terrible de tragar. Tuvimos muchas oportunidades y además de eso, no sólo no terminamos, sino que les dimos un gol fácil para anotar, justo después del descanso. Sabíamos que en el descanso era muy importante mantener nuestro enfoque defensivo en este tipo de juego, (entonces) salimos y no defendíamos adecuadamente”.

Cabe destacar que las dos incorporaciones han tenido una destacada labor en el conjunto de Arsenal. LacazeTte y Kolasinac han sido un aporte sustancial en esta nueva versión de los dirigidos por “La Anguila”.

 

Próxima fecha:

Liverpool vs Arsenal – 27 de agosto (EPL)

Stoke City vs Rochdale – 23 de agosto (FA CUP)

 

Por Franco Fuenzalida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *