Arturo Salah no tiene en mente la salida de Pizzi: “Eso se verá al final de las Clasificatorias”

Chile antes de esta doble fecha clasificatoria llegaba con chances claras de instalarse en el Mundial de Rusia 2018 y con un Técnico sin cuestionamientos, como Juan Antonio Pizzi. Esta situación cambió radicalmente al cosechar dos derrotas que no se encontraban en los pensamientos de nadie, con todo esto y la posición de Chile fuera de la zona de clasificación directa o por repechaje, hacen que se empiece a cuestionar lo realizado por Pizzi. El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, salió al paso de estos cuestionamientos y puso paños fríos.

El mandamás de nuestro fútbol tuvo que dar declaraciones debido al mal momento de la Selección Nacional, en las cuales defendió a nuestros representantes y Cuerpo Técnico, aunque sí mostrando sorpresa por lo acontecido. “Hemos recibido golpes muy fuertes, pero tenemos que enfocarnos en lo que viene, que es muy importante. Quedan dos partidos, son seis puntos, se comprueba que estamos en una clasificación que es la más dura de las que hay para el Mundial, faltando dos partidos hay siete Federaciones que están peleando”, expresó.

En el caso de los futbolistas nacionales, Arturo Salah dijo que “son jugadores que han hecho mucho por la Selección, cuando hay traspiés como estos no se puede cargar la mano en algunos y menos en ellos. El equipo no ha podido lograr el fondo de juego que tiene y no hay que buscar responsables de estos”, puntualizó, valorizando lo hecho por el plantel. Ante la continuidad puesta en duda del D.T. de La Roja fue claro y señaló que “no es la pregunta ni el tiempo de sacar conclusiones, eso se verá al final de las clasificatorias”, dijo, dando total respaldo al Entrenador en el proceso que queda.

Recordemos que el adiestrador  Hispano-Argentino tiene contrato vigente hasta el cierre de las Clasificatorias, el cual sería renovado automáticamente sí clasifica al Mundial, hasta el fin de esta competencia. El Timonel de la ANFP espera que lo señalado ocurra, así lo demuestra al decir que “a pesar de las dos derrotas estamos vivos y vamos a tener posibilidades en los últimos dos partidos”.

Ahora todo depende del Cuerpo Técnico y jugadores de la Selección Chilena, se vienen dos partidos complicados y con puntos que pasan a ser una obligación obtenerlos. El respaldo de Arturo Salah, por lo menos en estos dos partidos, sí o sí estará presente.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *