Arturo Vidal: El mediocampista más completo del mundo fue destacado en Alemania

“El título hace una afirmación audaz, sin duda, y en este momento probablemente esté haciendo una lista mental de otros posibles candidatos dignos de esa etiqueta. Pero escúchanos antes de emitir el juicio final: el caso de Arturo Vidal como el mejor mediocampista del mundo es convincente”. Así comienza el extenso análisis sobre Arturo Vidal que realizó el sitio web oficial de la Bundesliga, el cual tituló: “Arturo Vidal del Bayern Munich: El mediocampista más completo del mundo”.

“Desde su posición en el medio del campo, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y recupera la posesión, sin miedo a la batalla física. En 2016/17, como en la temporada anterior, Vidal cometió más faltas (46) y tuvo más tarjetas amarillas (ocho) que cualquier otro jugador del Bayern Munich”, señaló. “Sin embargo, el internacional chileno también está muy involucrado en el frente, su estilo de alta energía le permite representar una amenaza también en el área rival. La temporada pasada promedió 107 pases por juego, perdiendo solo el 12 por ciento de ellos como un enlace entre defensa y ataque”, complementó.

“Y mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mayores anotadores del Bayern, ¿adivinen quién quedó tercero? Así es: Vidal. Golpeó la red nueve veces, y fue el único jugador del Bayern en anotar en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB Cup y Supercup)”, agregó.

Fuente: Bundesliga.com

Editado y publicado Por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *