Así fue la 5ta jornada del Santa Cruz Andes Pacífico 2020

El último día de SCAP tuvo la experiencia completa, partió en la montaña y terminó en las aguas del Océano Pacífico. Los ganadores de la carrera se mantuvieron sólidos durante todos los días y los que partieron en el puesto número uno, terminaron como campeones de sus categorías. Florencia Espiñeira, Nick Hardin y Pedro Burns fueron los primeros lugares de Damas, Master Men y Open Men respectivamente.

Llegó el final, el último día de competencia fue todo lo que se esperaba, llegar de las altas montañas al mar, a la playa de Chigualoco.

La primera especial fue corta. Los senderos fueron creados por endureros locales, que se han motivado con hartas rutas por el sector. Los mismo estuvieron presente en la carrera y apoyaron a los riders. Fue una especial entretenida de aproximadamente 5 minutos, tenía harta piedra y en algunas partes era media engañosa.

La segunda PE tuvo alrededor de una hora de caminata con la bicicleta. En el punto de partida se podía sentir el calor emanar de la tierra, como si los zapatos en cualquier minuto se pudieran derretir. Fue una especial larga de 6 km y mucho desnivel. Además, fue una pista difícil porque se necesitaba de mucha navegación, lo que obligaba a subir la cabeza y tratar de esquivar los arbustos que se cruzaban en el camino.

La última especial fue indescriptible: corta, rápida y muy entretenida, nada más que decir. Una final excitante en donde el público gritó y se emocionó con la llegada de todos los riders, y luego el merecido premio: un chapuzón al mar. Subimos alto a la Cordillera de Los Andes y terminamos en el Océano Pacífico, una sensación indescriptible.

Los resultados del día final fueron bastante parecido a lo que se había visto el resto de los días; Florencia Espiñeira ganó todos todas las especiales por lo que no fue una sorpresa ver los resultados generales, simplemente arrasó.

En la categoría Master Men Nick Hardin también se mantuvo sólido durante todos los días y ganó el primer lugar.

En Open Men, Pedro Burns fue el rey indiscutible. El francés Romain Paulhan no pudo pillarlo en ni una de las especiales y Burns se mantuvo sólido todos los días para terminar como ganador de su categoría. Este es un gran logro para Pedro ya que pudo mantener la copa en casa, porque el año pasado también salió campeón.

Luego de la premiación todos celebraron a orilla de playa el esfuerzo y pasión que le pusieron a las especiales. Solo terminar esta carrera ya es un gran logro. Así que al ritmo de la música todos los pilotos bailaron y disfrutaron con el clásico dicho del SCAP “no pisco, disco”.

Resultados generales:

Damas:

  1. Florencia Espiñeira 126:19.70
  2. Paz Gallo 133:19.76
  3. Kimberly Hardin 133:55.24

Master Men:

  1. Nick Hardin 114:29.80
  2. Eduardo Soto molina 127:56.42
  3. Philip Schlosser 134:16.83

Open Men:

  1. Pedro Burns 99:56.84
  2. Romain Paulhan 101:53.95
  3. Greg Callaghan 103:56.47

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *