Así fue la muerte del hincha de Colo Colo que fue atropellado por un vehículo de Carabineros a las afueras del Monumental

En la despedida de Diego Armando Maradona a todos nos quedó la frase: “Pueden decir lo que quieran de mí, pero la pelota no se mancha”. Lamentablemente anoche, en el Estadio Monumental, la pelotita se manchó…y de sangre.

Luego del triunfo por 3-0 de Colo Colo sobre Palestino (con goles de Bolados a los 8’ y de Valencia a los 82 y 89 minutos respectivamente), hubo varios incidentes en las inmediaciones de la ‘Ruca de Macul’, específicamente en la intersección de Avenida Departamental con Exequiel Fernández. ¿Los protagonistas?  Carabineros y barristas del equipo local.

En medio del altercado, apareció un camión de carabineros que trasladaba a los caballos de la institución, este aceleró ante la turba y atropello a un hincha del equipo albo. Esos fueron los hechos objetivos de público conocimiento.

Ahora, la ley dice que Carabineros debe detenerse a ayudar al herido, pero el camión policial habría hecho caso omiso y, además, se habría dado a la fuga dejando al forofo con otros barristas que intentaron socorrerlo, tras lo cual habría aparecido un carro lanza agua que no habría permitió el auxilio de la víctima.

El protagonista del, a lo menos, chapucero accionar de Carabineros fue identificado como Jorge Herrera, más conocido como el Neco, quien fue trasladado en un automóvil particular al hospital clínico Dra. Eloísa Díaz de la Florida donde se confirmó su fallecimiento.

Por. Camilo Santana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *