ATP 250 SANTIAGO: Tabilo le dijo “arrivederci” a Lorenzi.

Por: Jorge Hernández.

Alejandro Tabilo (N°166) superó al italiano Paolo Lorenzi (N°118) en dos sets, el primero 6-3 y el segundo por 6-4 en un poco mas de una hora y media. Con este triunfo accedió a octavos de final del Dove Care Men Open de Santiago y su próximo rival será el noruego Casper Ruud (N°46).

Fue una noche especial para Tabilo ya que además de debutar en el ATP 250 de Santiago, era su debut en torneos de esta categoría. Nada mas ni nada menos que contra un experimentado Paolo Lorenzi quién tiene basto recorrido en el circuito. El italiano de 39 años buscaba amargarle la noche al tenista chileno.

Alejandro desde el primer set mostró; solides, comodidad, soltura, pero sobre todo mucha confianza. Que le permitió exigir al máximo al veterano tenista, derrochando por momentos un exceso de clase al realizar múltiples “Drop shot” de manera efectiva, con los que la fiel hinchada chilena se pudo deleitar, y a su vez cada tiro a la malla debilitaba más y más a Lorenzi.

Ya en la segunda manga, Paolo no encontraba la manera de contrarrestar el gran juego del chileno e incluso producto de la disconformidad con su juego, se vio envuelto en una discusión con el juez de silla debido a un cobro que según él era incorrecto, y que al pasar los segundos la decisión no cambio y la discusión siguió con un juez de línea ubicado al borde de la cancha.

Finalmente “Jano” se impuso en el segundo set ratificando su buen momento y se metió en la ronda de los 16 mejores. Su próximo rival será Casper Ruud hoy miércoles a las 17:00 hrs. Noruego que viene de consagrarse campeón del Buenos Aires Open y que es uno de los favoritos en el ATP 250 de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *