Baile en Macúl. Colo Colo vapuleó a Universidad de Chile y alarga paternidad.

Ante 40 mil personas Colo Colo se quedó con el Superclásico 182 de fútbol chileno con un Esteban Paredes iluminado, llevandose el balón “pa’ la casa” marcando 3 goles ante su archirrival y específicamente 10 dianas a Johnny Herrera.

Pitazo inicial y se marcaba la postura de ambas escuadras. Universidad de Chile presionando bien arriba con la idea de ahogar la salida de los albos, pero con poca consistencia en el medio campo, los de blanco aprovecharon los espacios en el centro y en las bandas, las cuales fueron aprovechadas por Jaime Valdés y Esteban Paredes que apenas en 17 minutos dejaban a Colo Colo 2-0 en el marcador.

Luego de los dos tantos Colo Colo buscó mantener la posesión y hacer rotar el balón para desgastar a su archirrival que mostró debilidad en todas sus líneas y contó con un Gonzalo Jara en su nivel más bajo mostrando displicencia en los pases y una malísima cobertura en la mayoría de sus jugadas. Preso de cada error los azules trataban de contener cada ataque de los dirigidos por Guede que vieron venir el primer y único descuento de Universidad de Chile tras un tiro de esquina que Mauricio Pinilla conectó luego de un rebote.

El complemento no dictó muchas diferencias en el trámite del partido, Colo Colo nuevamente se agrupó atrás a esperar las constantes salidas en falso de Jara quien entregó en bandeja un balón a Valdés, que abrió para el goleador Paredes para marcando el tercero y sentenciando el marcador. Un golpe psicológico del que la U no se pudo recuperar y empezó a buscar de manera reiterativa la conexión con Lorenzetti que no estuvo claro y nuevamente delegó su labor de distribuidor. 3-1 el marcador y los azules no lograron incomodar en ningún momento al buen planteamiento táctico de Guede que con su línea de 3 acompañada de Suazo y Campos pudieron contener y quedarse con la mitad de cancha.

Cerca del término, otro error en la salida de la U, esta vez en los pies de Ivan Rozas permitió el arranque del 7 de los albos, quien tras luchar con Vilches, ingresa al área saca un remate bajo que tras un desvío en el defensa azul decreta la goleada y la fiesta, alargando a 17 años la espera de la U para abrazarse en el Monumental.

Con este resultado Colo Colo llega a los 8 puntos, a solo 1 de Universidad de Chile que se queda con 9 unidades, dejando en solitario a Unión Española que se mantiene como único líder con 12 puntos.

El mejor: Jaime Valdés

El peor: Gonzalo Jara

Por Franco Fuenzalida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *