Bárbara Hernández obtiene una nueva medalla de oro y suma 9 preseas en la segunda fecha del Mundial en Rusia

La natación es una disciplina de mucha complejidad y de una difícil preparación, si a eso le sumamos tener que competir en aguas abiertas bajo los 5°Celsius se vuelve aún más extremo. En esta competencia de nado en aguas gélidas es donde brilla una chilena, Bárbara Hernández, quien sigue aumentando sus medallas esta temporada y sumó una nueva presea dorada en los 450 metros libres realizados en la segunda fase del Mundial de Invierno en Rusia.

La llamada “Sirena de Hielo” compitió en aguas con una temperatura de 0,8°Celsius para conseguir el oro, medalla que se suma a 7 medallas de plata en pruebas que no son su fuerte, como los 25, 50 y 100 metros libres. Además del oro obtenido en los 200 metros el día viernes, también en Rusia. Es decir en esta segunda fase de la Copa del Mundo ha obtenido dos oros y siete platas. Sumado a un oro, dos platas y un bronce conseguidos en la primera fase del Mundial de Letonia; hacen que su temporada sea completamente exitosa.

Sobre su disciplina la deportista nacional decía que “uno sale del agua y cuesta caminar. Después de distancias largas, el frío del agua es como fuego, quema y afuera, pies y manos se sienten como rotas. El dolor de las manos es terrible”. Además sus intenciones son claras en intentar involucrar a Chile con este tipo de nado. “No me interesa ser la mejor del mundo, sino que haya mucha gente en esto y traigamos una Copa del Mundo a Chile”, exponía con convicción a La Tercera.

La chilena, que en algunas competencias incluso ha enfrentado solo a hombres, ha obtenido 13 medallas entre las dos fases del Mundial. Pero que antes de emprender sus viajes expresaba que “lo más importante es disfrutarlo. Nunca me tiro al agua pensando en medalla o no. Si mi mejor esfuerzo va de la mano de la medalla, igual lo aprecias”.

Luego del último primer lugar conseguido expresó en sus redes sociales que “los imposibles no existen”. Con esa premisa quiere conseguir resultados como estos la próxima temporada, la que empieza ya en enero según dijo la propia Bárbara. “Entre enero y marzo estaré en Bielorrusia, Suecia, Reino Unido  y termino el Mundial de Estonia”, expuso la “Sirena de Hielo”. Felicitaciones a la chilena y esperamos que los buenos resultados se extiendan en las frías aguas del mundo para ella.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *