Benjamín Herrera busca estar presente en todas las fechas de la FIM Hard Enduro World Championship

El 2020 fue un buen año deportivo para Benjamín Herrera, el piloto oriundo de Talca y tricampeón de Red Bull Los Andes, quien a pesar de la situación sanitaria mundial, continuó entrenando y compitiendo con excelentes resultados.

Para este 2021, Herrera ya está organizando su calendario, y confirmaría su presencia en al menos una fecha de la FIM Hard Enduro World Championship, la competencia de Enduro más importante del mundo que surgió recientemente de la alianza de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), y el World Enduro Super Series (WESS). Esta última, conocida para el rédito chileno, pues el año pasado entró al podio en la quinta fecha, al adjudicarse con clase y solvencia el tercer lugar, en una de las actuaciones más brillantes y emocionantes de su carrera.

Esta nueva competencia, que tiene como finalidad elevar la presencia global del Hard Enduro, unificar las regulaciones para la categoría Pro, elevando los niveles de transparencia y equidad para los pilotos, sus equipos y fabricantes; como así también seguir incentivando la participación de los pilotos aficionados, es sin duda una muy buena noticia para el mundo del motociclismo. Herrera así lo cree: “Es un paso muy grande para esta modalidad. No había ningún mundial de Hard federado hasta ahora. Si bien el WESS era una competencia internacional, ahora con el respaldo de la FIM, pasa a ser legalmente el único y tan importante como los otros mundiales existentes en el mundo del motociclismo”.

La FIM Hard Enduro World Championship ya anunció sus fechas, que se disputarán entre mayo y octubre en Europa y Estados Unidos, siendo tres de ellas fechas épicas de Red Bull, donde Herrera normalmente compite.

Ante la posibilidad de ahora ser parte de todas las fechas, el pilotó comentó que “Me encantaría estar presente en la mayor cantidad de fechas que pueda, uno siempre va a querer competir, y además que al ser el primer mundial será muy mediático. Por una parte, no sé cómo estará el tema del virus en Europa, ya que el año pasado todo se canceló, pero por ahora estoy apostando por Estados Unidos, ya que allá no se bajan tanto las fechas, por lo que confirmaría mi participación en al menos la quinta fecha del mundial. El otro punto es que actualmente no cuento con el equipo para competir en Europa en Hard. Si se me dan las herramientas y la oportunidad, voy feliz, pero estoy viendo los campeonatos donde tenga apoyo y soporte para participar, y por eso Estados Unidos es mi foco por ahora”.

Fechas anunciadas

• Round 1: Extreme XL Lagares – Portugal, Mayo 7/8/9
• Round 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, Junio 3/4/5/6
• Round 3: TBD – Italia, Julio 10/11
• Round 4: Red Bull Romaniacs – Rumania, Julio 27/28/29/30/31
• Round 5: Red Bull TKO – Estados Unidos, Agosto 13/14/15
• Round 6: TBD – Polonia, Septiembre 18/19
• Round 7: Hixpania Hard Enduro – España, Octubre 1/2/3
• Round 8: GetzenRodeo – Alemania, Octubre 29/30

 

Por. El Deportero

Foto: Comunicado de Prensa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *