Bolívar Campeón al mando del español Beñat San José

El Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, ex técnico de Club de Deportes Antofagasta, celebrará mañana su nuevo título conseguido el domingo con actos especiales que acompañarán el partido ante el Oriente Petrolero, en la última jornada del torneo Apertura.

El Bolívar festejará su corona número 21 de la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), nacida en 1977, y la estrella número 27 en la historia general de los campeonatos nacionales profesionales de Bolivia, que comenzaron en 1950.

El entrenador vasco, que llegó a Bolívar en junio de 2016, ha conseguido el primer título de su vida con el triunfo obtenido el fin de semana en casa del Universitario de Sucre.

El club celeste prepara para mañana en el estadio Hernando Siles una celebración por todo lo alto, donde el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, hará la entrega del trofeo y las medallas del campeonato a los jugadores.

El Bolívar, que ha sumado hasta ahora 47 unidades, presentará un equipo mixto, de veteranos y juveniles, para recibir al Oriente Petrolero, que va tercero en la clasificación con 37 puntos.

Además de la vuelta olímpica en el estadio, el club ha preparado una fiesta en el principal paseo de la ciudad, El Prado.

Aunque ya el título está definido, el Oriente Petrolero, dirigido por Eduardo Villegas, quiere aguarle la fiesta al Bolívar y llegará dispuesto a pelear por un triunfo.

La última jornada puede traer novedades en la clasificación de los artilleros del campeonato, ya que el argentino Enzo Maidana, del modesto Petrolero de Yacuiba, es el máximo anotador con 16 goles, pero ha decidido no jugar el último partido al terminar su contrato.

Detrás de Maidana, con 15 anotaciones, están el boliviano Carlos Saucedo, del Guabirá, y el paraguayo boliviano Pablo Escobar, del The Strongest.EFE

– Partidos de la vigésima segunda jornada del torneo Apertura:

28.06: Bolívar-Oriente Petrolero, Blooming-The Strongest y Guabirá-Real Potosí

29.06: Sport Boys-Universitario de Sucre, Nacional Potosí-San José, y Wilstermann-Petrolero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *