Bolivia enfrenta a Chile con sed de revancha

El partido de Chile frente a Bolivia del pasado 6 de septiembre del 2016 aún deja secuelas, en cancha se empató sin goles, pero luego de varios juicios y resoluciones se dio el triunfo de 3 a 0 a favor de Chile. Esta situación será la bandera de lucha de varios de los integrantes del plantel boliviano, incluido su Técnico Mauricio Soria. Quienes se enfrentan esta tarde a la Selección Chilena con ganas de revancha.

Varios han sido los jugadores que han hecho referencia en los días previos a esta situación, entre ellos  Alejandro Chumacero, quien dijo que “los puntos se ganan en cancha”, haciendo referencia al puntaje otorgado a Chile en los Tribunales.

El día de ayer fue el turno de hablar del Entrenador Mauricio Soria, quien no dejo pasar este tema y expresó que “hoy estaríamos en una situación diferente con catorce unidades y tenemos diez. Chile, como Perú, está con un puntaje elevado sin ganar en cancha. Esto podemos usarlo como argumento para que nuestra Selección entre a desarrollar su fútbol”, puntualizando que una de sus motivaciones para quitar puntos a La Roja sería lo ocurrido en el “Caso Cabrera”.

El D.T. de los “Altiplanicos” se basa en el gran rendimiento y la gallardía mostrada en los partidos que les quitaron los puntos, por parte de sus jugadores. Referente a esta situación expresó que “la verdad es que el esfuerzo que hicieron los jugadores en los partidos con Chile y Perú fue muy bueno. Ganamos los puntos dentro de la cancha, pero es una pena que administrativamente existieran dificultades. Los jugadores tienen el impulso de jugar contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, expuso.

Chile tendrá que enfrentar desde las 17 horas de nuestro país a Bolivia, con la dificultad de los 3640 metros sobre el nivel del mar que posee el Estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz. Pero también deberá luchar contra el orgullo herido de los bolivianos por los puntos perdidos en los juicios frente a Chile. Hoy, al final del partido, sabremos si la lucha por hacer justicia, es o no conseguida por los locales ante su gente.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *