Branco Ampuero: El primer refuerzo de UC

Completo su primera práctica como jugador del Plantel de Universidad Católica, el refuerzo de La Franja conversó y se refirió a sus desafíos en su llegada al club.

– ¿cómo tomas tu llegada al club?

Muy feliz. Es un salto en mi carrera muy importante. Universidad Católica es uno de los equipos más grandes del país, institucionalmente el más fuerte y completo. Que hayan confiado en mí para reforzar al equipo me llena de orgullo. Tampoco quiero hablar tanto, quiero retribuir todo en la cancha, para que la gente me conozca y entienda porqué me trajeron.

– Se vienen desafíos importantes. Campeonato Nacional, Copa Chile y la Supercopa donde enfrentaremos a un clásico rival.

Se vienen partidos importantes. La Copa Chile con Rangers y luego la final con Colo Colo, pero hay que meterse de lleno en el día a día. Espero esta semana poder integrarme lo más pronto al grupo y luego hacer una buena pretemporada para empezar con el pie derecho el torneo que se nos avecina y luego la Supercopa que hay que ganarla para dejarla en las vitrinas.

– Nos puedes describir un poco tu forma de juego y características dentro de la cancha

Soy un jugador aguerrido y rápido, que se entrega por completo. Trato siempre de salir jugando. Me gusta jugar el mano a mano y entregarme completo. Esta es mi primera práctica, y con lo que pude ver hay un buen grupo de personas. Espero integrarme lo más rápido al grupo para poder sumar.

– Llegas en un buen momento de tu carrera. Debutaste con la Selección Chilena obteniendo el título de la China Cup.

Estos años que he estado en el fútbol de Primera División han sido hermosos. El 2014 llegué a Antofagasta desde Tercera División. Pude jugar cada campeonato de titular y lo aproveché. Demostré un buen nivel que me llevó a la Selección. Ahora este salto de llegar a Universidad Católica es un sueño cumplido que anhelaba desde chico. Espero solamente trabajar para retribuir todas las fichas que pusieron en mí.

-¿qué mensaje le das a los hinchas luego de tu llegada a Universidad Católica?

Agradecerles porque desde que empezaron los rumores de mi contratación hubo mucha gente que me escribió y me saludó. No podía contestar porque no había nada concreto, recién hoy pude firmar. Agradecer por los mensajes y la buena vibra. Pedir un poco de paciencia para el hincha que no me conoce, dejaré todo por esta camiseta.

Fuente: Cruzados.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *