Brasileño Santiago Ascenco se impuso sólidamente en el Iron Man 70.3 de Coquimbo

El pasado fin de semana redondo para los brasileños porque en el primer Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, los triatletas Santiago Ascenco y Frank Silvestrin Souza lograron el primer y tercer lugar compartiendo el podio con el argentino Oscar Galíndez que logró el segundo puesto y que pese a la veteranía de sus 46 años, continúa siendo uno de los mejores en Sudamérica.

En mujeres élite también el primer puesto fue para la atleta brasileña  Luiza Cravo, quien relegó a un segundo lugar a la chilena Pamela Tastets, quien aparecía como una de las favoritas para adjudicarse el primer puesto y que desde hacía varios meses con su esposo Felipe Van de Wyngard venían entrenando en la Cuarta Región.

El brasileño  Ascenco de 36 años triunfó cómodamente con un tiempo de 4: 20:02, logrando una diferencia de más de 6 y 8 minutos con Galíndez y Silvestrin Souza y relegando a un cuarto puesto al chileno Felipe Van de Wyngard. Con este triunfo el deportista brasileño agrega un nuevo primer lugar a su palmarés (tres veces campeón de Brasil), y pasa a la historia como el primero que gana en Coquimbo en esta nueva fecha de los IRONMAN 70.3.

El chileno Van de Wyngard quien lideró la prueba al salir del agua e iniciar el race de los 90 kilómetros en bicicleta terminó tercero al momento de iniciar el trote, y en esta fase de los 21 kilómetros de trote terminó perdiendo su posición. Al término de la corrida contó que tuvo un problema mecánico en su bicicleta que le fue restando potencia en las subidas al tener que trabajar con piñones más pequeños.

El Skechers Performance IRONMAN 70.3 de Coquimbo, organizado por la Universidad Católica,  debutó con nota siete porque si bien en las primeras horas de la mañana estaba nublado y al mediodía despejó y numeroso público llegó a la meta situada en la playa de Peñuelas a aplaudir y respaldar a los 500 deportistas que se dieron cita en este primer IRONMAN 70.3 que se realiza en esta ciudad puerto.

Por: Paulina Peñaloza D.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *