Bundesliga: Werder Bremen logra mantenerse en la élite alemana tras agónico empate

“Die Werderaner” igualó los dos partidos que definían su permanencia en la primera división teutona.

Felicidad absoluta para los “Isleños del río”. El elenco verdi-blanco no logró superar a su rival de turno Heidenheim, pero de todos modos amarró su continuidad en la Bundesliga.

El encuentro de ida los enfrentó en el Weserstadion, la cancha del Bremen. El partido acabó 0-0, resultado que favorecía a los visitantes y que ponía puntos suspensivos a las 55 temporadas de los locales en la serie álgida de fútbol bávaro.

Sin embargo, hoy concluyó la pesadilla. En condición de visita, Werder Bremen igualó 2-2 ante un duro e indomable rival, resultado que bastó para dejarlos intactos en su lugar y evitando el inminente descenso.

Theuerkauf anotó en propia puerta para abrir la cuenta en favor de la visita, manteniendo el encuentro 0-1 hasta el minuto 85. Restando solo cinco minutos para el final, Kleindienst puso el 1-1 para el Heidenheim. Sorpresa total. No obstante, el huésped se levantó y golpeó de nuevo: 1-2 a través de Augustinsson y seguridad máxima en los 90+4′. Sin mediar ningún respeto por los de Werder, Kleindienst volvió a anotar en el octavo minuto del tiempo adicional, transformando en manojo de nervios a los verdes y blancos.

Así concluyó todo: 2-2. Sufrido a rabiar, ad portas del infierno, más saliendo a flote a fin de cuentas. Werder Bremen no cae a la segunda división alemana desde la temporada 1979-80.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Depor.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *