Caballo “Ranco” inicia tratamiento médico por lesión previa a los Juegos Olímpicos

El 23 de julio sería una fecha importante para el Ejército y para Chile, ya que el Teniente Coronel Carlos Lobos, junto a su caballo “Ranco”, competirían por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el primer chileno en presentarse en dos instancias olímpicas con el mismo caballo.

Sin embargo, tras una lesión de ligamentos de “Ranco”, el Teniente Coronel Lobos no podrá participar de la competencia, debido a que las reglas clasificatorias estipulan que en el Concurso Completo Ecuestre el cupo es del binomio, por lo que no se puede sustituir ni el jinete ni el caballo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serían la última competencia de “Ranco”, el que ya tiene 18 años de edad, no obstante, esta lesión adelanta su retiro competitivo y pone término a 10 años de alegrías y éxitos para nuestro país.

Actualmente, “Ranco” está recuperándose de su lesión en la Escuela de Equitación del Ejército, donde se desempeñará como caballo de la sección de Alta Escuela del Ejército. “Fue una difícil decisión, porque involucra el trabajo, dedicación y tiempo de todo un equipo, pero todo se realizó pensando en el bienestar y la salud de “Ranco”, ahora debemos continuar trabajando con más fuerza hacia nuevos objetivos que permitan mantener el nombre del Ejército y de Chile en el alto rendimiento deportivo”, explica el Teniente Coronel Lobos.

No obstante, el jinete Carlos Lobos continuará entrenando con nuevos caballos para enfrentar próximos desafíos ecuestres. “Ahora solo queda levantarse y continuar trabajando con más fuerza hacia nuevos objetivos, además de recordar siempre con mucha alegría los lindos 10 años que Ranco le entregó a Chile, al Ejército y principalmente a nuestra familia. Muchas gracias a todos por todo su apoyo y preocupación y especialmente a mi querido, fiel y leal compañero de tantas jornadas”, finaliza.

Créditos: Ejercito.cl 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *