Calamaro su puso los guantes: “Un país sin interés por el boxeo es un país de cobardes”

El famoso cantante argentino que prepara material con, entre otros, Julio Iglesias, tiene su propia opinión del ‘deporte de los puños’.

“El Boxeo es “una escuela de todas las cosas” (como en un tango). Vale la pena aprender a verlo, como entrenamiento es muy bueno, como trabajo es muy sacrificado. Es la pelea de puños con reglas de caballeros, códigos y señorío. Algunos de los iconos culturales del siglo XX fueron boxeadores: Ray Sugar Robinson, Cassius Clay, Mike Tyson y muchos mas héroes de la raza … En el mundo del boxeo, las minorías son protagonistas, mandan los hispano latinos, los mexicanos, los gringos de origen mexicano, los de Puerto Rico, Panamá, los negros, los ucranianos y los panameños. Nuestra única arma natural de defensa hecha ciencia y literatura, mito y realidad. También es violencia, pelea, el hombre y la circunstancia. Y las mujeres boxeadoras. En Inglaterra se llenan estadios de fútbol para ver boxeo, en los Estados Unidos el boxeo vende tantas entradas como Roger Waters además del PPV que cuesta 70 dólares americanos. Muchos púgiles argentinos son reconocidos en todo el mundo y se nos respeta por ellos”.

Es la opinión de Andrés Calamaro, artista de renombre internacional, ídolo de generaciones quien además recalcó en esta pasada que “Un país sin inetrés por el boxeo es un país de cobardes”.

Calamaro prepara nuevo material llamado ‘Dios los cria…’ y estará acompañado de un excelso grupo, entre quienes destacan Julio Iglesias, Mon Laferte, Juanes, Vicentico y otros fenómenos de la música en español.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: EFE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *