Camerún, el desconocido rey de África

La Selección Chilena debutará en la Copa Confederaciones midiéndose ante la Selección Camerunés el domingo a las 14 horas. Pero, ¿quién es este equipo africano?

Camerún es el actual campeón de la Copa Africana de Naciones tras ganar la final contra Egipto 2 a 1. Han obtenido esta copa en cinco ocasiones, lo que los convierte en el segundo equipo más ganador de África, siendo el primero Egipto. Su entrenador es el belga Hugo Broos, y a pesar de que perdieron su último encuentro amistoso previo al debut de la Copa Confederaciones – al igual que La Roja-, se muestran bastante optimistas.

En la conferencia de prensa posterior al duelo contra Colombia, donde perdieron por 4 tantos a cero, el técnico belga aseguró que “fue un amistoso donde quise probar jugadores. Contra Chile la motivación será otra. Prepararemos el duelo para estar a un 400 por ciento“, además agregó que el desafío ante la Selección Chilena no será fácil, afirmando que si se habla del campeón de América significa que es mejor que Brasil, mejor que Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia también, entonces es la prueba de que es un muy buen equipo”.

Por último, Broos comentó que “será un encuentro muy duro. El grupo será difícil, porque está el campeón del mundo, está Chile y Australia”.

Camerún se medirá ante La Roja de Pizzi a partir de las 14:00 horas del próximo domingo 18 de junio, en el Otkrytie Arena de Moscú.

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *