Campaña “Súmate al golf” lanza plan de clases gratuitas

La Federación Chilena de Golf (FChG) impulsa programa “Iniciados”, que ofrece desde 28 a 50 cupos mensuales para quienes quieran aprender golf gratis.

Un nuevo paso para expandir la práctica del golf en nuestro país dio la Federación Chilena de Golf a través del lanzamiento de un plan que ofrece un mes de clases gratuitas para quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte.

El programa denominado “Iniciados” estará disponible desde marzo próximo y ofrece cupos gratuitos en cinco clubes de golf de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Rancagua. Se trata de la mayor oferta de cursos gratuitos lanzada para este deporte y constituye una oportunidad inmejorable para que cualquier persona pueda acercarse al apasionante y beneficioso juegodel golf.

Cada club tendrá entre uno y dos cursos gratuitos al mes, dependiendo de la agenda y el volumen de interesados en cada sede. El cupo de alumnos es de hasta cuatro por curso, cumpliendo estrictamente las restricciones sanitarias,y bajo la conducción de profesores capacitados y de gran experiencia. Cada curso consiste en cuatro clases que se realizarán en canchas de práctica y además considera, en la última clase, un juego real en la cancha de cada club.

Los cupos estarán abiertos a personas mayores de 12 años siendo todos provistos de los implementos necesarios: palos, pelotas y accesorios de entrenamiento con los que podrán iniciarse, guiados de un instructor especializado en la técnica del swing y aspectos básicos del juego.

 

FELIPE BERTIN, Presidente de la FChG:

“En la Federación estamos conscientes de que, si queremos más y mejores golfistas, tenemos que seguir masificando aún con más fuerza este querido deporte. La campaña Súmate al Golf, liderada por Joaco Niemann, tiene como pilar fundamental este programa “Iniciados” y también incluye becas para golfistas nuevos en los diferentes clubes de Chile, la creación de nuevas zonas de juego, asociación con Municipalidades y/o Corporaciones de Ayuda a personas con capacidades diferentes, etc. Sin duda que este programa “Iniciados”, como parte de la campaña Súmate al Golf, tendrá un éxito en la captación de nuevos golfistas. De hecho, durante febrero ya se han inscritos más de 60 nuevos entusiastas aspirantes y esperamos que sean aún más.”

 

La apertura de este plan de acceso gratuito a conocer este deporte, si bien ya lleva un tiempo largo, se viene a incorporar a la actual campaña “SÚMATE AL GOLF”, lanzada este verano por la FChG, que busca ampliar la práctica de este juego, cuya popularidad en Chile se está masificando tras los éxitos internacionales de Joaquín Niemann.

EDGARDO BELLO-LUTTER, Gerente General de la FChG: “Desde sus inicios, el Programa Iniciados de la Federación Chilena de Golf ha probado ser muy efectivo y motivador para más de 500 personas que en los últimos años han conocido el golf gracias a esta iniciativa, habiéndose vuelto muchos de ellos asiduos y entusiastas golfistas. Desde 2017 hemos registrado más de 2.500 golfistas federados. Hoy queremos acelerar y potenciar la difusión del golf, un deporte sano y maravilloso que permite ser jugado toda la vida y disfrutado en familia. Para esto hemos incorporado más clubes de otras comunas para ampliar la oferta del programa Iniciados y poder así recibir más interesados.

 

A la fecha los clubes federados adheridos al plan “Iniciados”, así como sus horarios, son los siguientes:

  • Club de Golf Las Brisas de Chicureo (Colina), Autopista los libertadores Km. 15, Colina.
    Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).Club de Golf Valle Escondido (Lo Barnechea), Los Refugios del Arrayán 15.120, Lo Barnechea. Viernes 17:00 Hrs.

 

  • Club de Golf Las Araucarias (Buin), Camino Cervera s/n Parcela 144, Buin. Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).

 

  • Angostura Golf Country Club (San Francisco de Mostazal), Ruta 5 Panamericana Sur Km. 59, San Francisco de Mostazal. Sábados 12:00 Hrs.

 

  • Club de Campo Granadilla (Viña del Mar), Camino Granadilla s/n, Viña del Mar. Sábados 15:00 Hrs (Paso 2 MINSAL: Viernes 17:00 Hrs).

 

Las inscripciones para los cursos gratuitos de golf ya están abiertas a través link especial del programa: https://chilegolf.cl/sitio/pages/escuelagolf

En la misma línea de difusión de la disciplina, la FChG comenzó esta semana a publicar, a través de su sitio web y sus redes sociales, una serie de testimonios de personas y figuras que han dedicado su vida a este maravilloso deporte. Entre ellas se cuentan jóvenes de gran proyección, campeones del pasado que hoy son reconocidos maestros, jugadores con discapacidad física, caddies apasionados y hasta una pareja de pescadores y mariscadores que descubrieron su pasión por el golf.

Para mayor información, contactar a Edgardo Bello Lutter, Gerente General FChG, elutter@chilegolf.cl / +56 9 9710 6433.

 
Fuente: Federación Chilena de golf

Foto: Revistafairway.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *