Caputto y su particular análisis del pésimo momento de la “U”: “Nos hemos adueñado bastante del control del balón”

Hernán Caputto volvió a “defender su idea” en conversación con los medios de prensa en el Centro Deportivo Azul. Es que el DT no sale de su discurso, insiste en que su equipo está bien de la cabeza y que los resultados llegarán tarde o temprano. La pregunta es si el Romántico Viajero tiene tiempo para esperar la promesa del estratega…al parecer, no es así.

Y es que mañana sábado se enfrentará a Curicó Unido en el Estadio Nacional y la única consigna que le sirve al equipo es ganar. En ese sentido, Caputto no se pierde e insiste en que los azules son dominadores de los encuentros y que van por buen camino.

“Me gusta que nos adueñemos del juego. Que seamos más verticales, esa es una de las ideas y lo que vamos a proponer desde el inicio ante Curicó. Tanto sea por las bandas como por el centro, independiente de la cantidad de hombres que pueda haber en el medio”, argumentó el deté.

Mundo paralelo creado por el argentino que -hasta el momento- no se ha visto en cancha y ni hablar en la tabla de posiciones. De hecho, desde la llegada del ex arquero, la “U” solo ha ganado 2 partidos y hoy el equipo está mas cerca de descender que de pelear arriba.

“El resultado es lo que afirma las cosas que uno trabaja y por eso es importante ir por ello ante Curicó”, dijo el ex DT de la Roja Sub 17.

Es que el estratega empieza a sentir la presión de un equipo que no arranca, que no responde en cancha a sus estímulos y, lo peor, que no tiene funcionamiento al momento de recibir un gol. En definitiva, hasta ahora, Caputto tiene clarísimo que “su idea” no ha dado resultado y de no cambiar, lo cambiarán a él.

El partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido se jugará mañana sábado 1 de febrero en el Estadio Nacional a partir de las 17:30 horas. Segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2020 que empieza ya a determinar los destinos del cuadro azul, tanto en la tabla de posiciones como en la banca.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *