Carrera por el descenso: Coquimbo amarró un tibio empate y perdió una chance de salir del fondo

El cuadro semifinalista de Copa Sudamericana pudo anoche llegar a 29 puntos y quedar en penúltima posición, pero la igualdad lo estancó en la última plaza. 

El descenso en la tabla de puntos está infartante. Anoche Coquimbo Unido enfrentó a Curicó Unido, uno de los equipos que, hasta el momento, está en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los curicanos en condición de visitante no lograron sobrar a los de Matías Cano, Rubén Farfán y Joe Abrigo, sin embargo se mantienen en la séptima posición relegando a la Universidad de Chile a la octava posición (última que entrega cupo internacional).

No obstante, el cuadro “pirata” es el que tiene mayor compromiso. La categoría se juega para Coquimbo Unido que despertó de un buen sueño luego de caer en terreno internacional ante Defensa y Justicia en semifinales. Ahora la misión de los del Sánchez Rumoroso es salvarse de la Primera B, misión que ayer con el empate no se logra. El 0-0 dejó a los coquimbanos más cerca del abismo, puesto que de aquí en más cada partido será vital para sobrar a Iquique y Colo Colo, los cuadros más próximos en la tabla.

Coquimbo está último con 27 puntos y 26 partidos jugados, dos encuentro menos jugados que Iquique (penúltimo con 28 puntos) y tres partidos menos que los albos (30 puntos y antepenúltimo).

¿Se salvará el “hueso pirata”?

 

Por. Hoy Deportes

Foto: noticiasargentinas.com.ar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *