César Abaroa y Eber Sanhueza avanzaron a la final en el Preolímpico de Remo

Este jueves comenzó a disputarse el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de varias embarcaciones nacionales que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

César Abaroa y Eber Sanhueza lograron el mejor resultado nacional de esta jornada, tras ganar su serie de la prueba doble par peso ligero varones con un tiempo de 6 minutos, 18 segundos y 87 centésimas, clasificando a la Final A.

Por su parte, Josefa Vila terminó en el tercer lugar de su serie en la prueba de single damas, deteniendo el cronómetro en los 8 minutos, 9 segundos y 11 centésimas. Con este resultado, Vila deberá disputar el repechaje.

Felipe Cárdenas, en tanto, ganó su serie de singles varones, con una marca de 7 minutos, 20 segundos y 61 centésimas, avanzando a las semifinales.

Finalmente, en una carrera preliminar, Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo terminaron terceras en doble par peso ligero damas, marcando un registro de 7 minutos, 11 segundos y 78 centésimas.

El Preolímpico continuará este viernes con la disputa de las semifinales y finales, en un cambio del programa debido a nuevas medidas sanitarias anunciadas en Río de Janeiro por la pandemia de COVID-19.

 

Texto: El Deportero

Foto: @INDChileOficial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *