Champions League 2017-2018: “Sufre muchos cambios”

La UEFA modificó el criterio de orden de los bombos para el sorteo de la Champions League 2017-18, donde el mítico ‘bombo 1’ será exclusivo para los campeones de las ocho primeras asociaciones en el Ranking de la UEFA, dejando el bombo dos con una pleya de nombres muy interesantes.

Dicho lo anterior, el bombo uno quedaría compuesto por Real Madrid (ESP), Bayern Munchen (ALE), Chelsea (ING), Juventus (ITA), Mónaco (FRA), Benfica (POR), Spartak Moscú (RUS) y Shakhtar Donestk (UCR). Y con ellos ocho, otros 14 clubes ya están clasificados a la fase de grupos.

Los demás clasificados se ordenarán de acuerdo a su ranking de la UEFA en los otros tres bombos, donde dependerá de quienes se clasifiquen a esta instancia.

Antes de esta etapa, la Liga de Campeones tiene cuatro rondas clasificatorias.
Oficialmente la competencia arrancará el 27 y 28 de junio -en plena Confederaciones- con las eliminatorias que protagonizarán (a falta del sorteo): Linfield (Irlanda del Norte), FCI Tailinn (Estonia), Alashker (Armenia), Vikingur Gota (Islas Feroe), Hibernians (Malta), The New Saints (Gales), Europa FC (Gibraltar), FC Santa Coloma (Andorra), La Fiorita (San Marino) y por primera vez, con la inclusión de la federación kosovar, el Trepca’89 campeón de Liga jugará Champions en la primera ronda.

Por: Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *