Chile jugará la Final de la Copa Confederaciones

El primer cuarto de hora del partido prácticamente ha sido un vendaval de Portugal atacando a diestra y siniestra apostando a que cristiano sea el eje del ataque y aprovechando las bandas. Chile tuvo una de peligro pero achicó bien el golero de Portugal.

En lo que respecta al trámite del partido, fue un compromiso parejo y que obligó a Portugal a sacar lo mejor del repertorio para que la pelota no llegase al arco. Simplemente las defensas fueron muy superiores y en el duelo de arqueros, no hubo un claro ganador.

El partido llegaba al alargue y Chile salió a taladrar al arco de Rui Patricio y aún así costó que el gol llegase. Una clarísima falta penal en el área lusa (pisotón al ‘Gato’ Silva que el VAR no ayudó a cobrar) no fue cobrada y eso motivó a que la selección tome las riendas y buscase el tanto. Pero llegarían los penales.

La gran figura fue Claudio Bravo, que con los tres penales tapados (Quaresma, Coutinho y Nani respectivamente) le dio media clasificación a Chile: el otro 50% corresponde a Vidal, Aránguiz y Alexis (en ese orden).

La final será el día 2-07 a las 14h en San Petersburgo y el rival saldrá entre México y Alemania.

Estadio de Kazan – Árbitro: Alireza Faghani (IRN)
Público: 40.855
Figura del partido para la FIFA: Claudio Bravo (CHI)
PORTUGAL 0
CHILE 0
En penales: Vidal (CHI), gol; Quaresma (POR), tapó Bravo; Aránguiz (CHI), gol; Coutinho (POR), tapó Bravo; Sánchez (CHI), gol; Nani (POR) tapó Bravo. Gana Chile 3-0.

Por  Cristofer Denis Delgado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *