Chile con su peor actuación pierde ante un Paraguay certero

Su peor actuación en la clasificatoria para Rusia 2018, realizo “La Roja” , cayó por 3-0 ante Paraguay. Con ello, complica considerablemente la opción de ir a la Copa del Mundo.

La fatalidad se produjo a los 24 minutos. Un tiro libre por una falta que no fue, con un centro que no se metía en el arco ni que habría encontrado a paraguayo alguno, fue desviado por Arturo Vidal. En su afán por despejar, el jugador del Bayern Munich la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco. Claudio Bravo quién quedó como una estatua. No tenía nada que hacer. Fue un autogolazo.

La pelota por momentos transitó entre Díaz, Aránguiz, Jara y Medel. Frente a ellos, los paraguayos estaban agrupados como un muro impenetrable. Y cuando lograban traspasar ese límite, chocaban con la defensa visitante. Alexis Sánchez, quien comenzó jugando por la izquierda, se fue a la derecha para recordar los viejos tiempos del Udinese con Mauricio Isla. Pero el Huaso no andaba en un buen día tampoco.

la selección chilena fue absolutamente anulada por Paraguay, quien se impuso cómodamente y se sumó a la pelea por ir a Rusia. Chile se mantiene en puestos de avanzada con 23 puntos, pero desperdició una buena opción de encaminar la clasificación y queda obligado a rescatar un triunfo en Bolivia el martes. Pero principalmente deberá dejar una imagen acorde a su categoría, que no mostró en la noche del Monumental.

Por: Freddy Valenzuela Medo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *