Chile enfrentará de local a Ecuador por la Copa Davis 2018

El equipo Chileno de Copa Davis ya tiene rival. Este miércoles se conoció el país que enfrentará en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana 2018.

En esta jornada en Londres, se realizo el sorteo donde entrego que el elenco capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante Ecuador como local, del 2 al 4 de febrero del 2018. un sorteo que asoma accesible para el conjunto nacional, de pasar a la segunda ronda tendría un rival de peso: Argentina. Los trasandinos, quienes cayeron el pasado fin de semana en el repechaje del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2, quedaron libres para la serie de febrero, pero en abril enfrentarían de local a Chile si los nacionales vencieran a Ecuador.

los ecuatorianos vienen de caer categóricamente en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana ante Brasil por 5-0, en abril de este año. En dicha serie, Ecuador presentó como singlistas a Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Cabe destacar que Chile, en abril se inclinó frente a Colombia por 3-1 en Medellín, y su próximo rival en la Copa Davis 2018 se han enfrentado en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno.

el último duelo entre ambos países, en abril de 2013, fue para los ecuatorianos, quienes vencieron en Manta por 3-2 a la escuadra que en ese entonces capitaneaba Belus Prajoux y los singlistas fueron Christián Garín y Paul Capdeville.

Por: Freddy Valenzuela

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *