Chileno campeón en la Liga MX, Eduardo Vargas marca en la final y celebra con Tigres el título del Apertura 2017-2018

En el cierre de temporada en México se instaló un chileno en la final de la Liga MX, Eduardo Vargas junto al Tigres se enfrentaban ante su clásico rival Monterrey por la corona mexicana y tener el privilegio de gritar campeón. Al cierre de la jornada, los amarillos, con Vargas como protagonista principal, consiguieron el ansiado objetivo.

En la ida del “Clásico Regio”, como es llamado este enfrentamiento, el resultado fue 1-1 en casa de Tigres. Por lo que tendrían una ardua labor visitando al Monterrey en el “Gigante de Acero”, reducto de Rayados. El partido comenzó de la peor forma para el equipo del chileno, con gol de Dorlan Pabón , los locales se ponían en ventaja a los dos minutos. En un partido parejo apareció el chileno, quien a los 31 minutos puso el empate parcial con un potente disparo desde fuera de área, que el arquero Hugo González  no pudo contener. Cuatro minutos más tarde, el colombiano Francisco Meza pondría en ventaja a los felinos, para irse al descanso con un triunfo 1-2 para el elenco de nuestro compatriota.

El compromiso se volcó en el arco de Tigres, donde estuvo presente hasta el minuto 61 “Turboman”, quien salió para que ingresará Jürgen Damm. Avanzaba el tiempo, hasta que llegó el crucial minuto 83, instante en el que el árbitro del partido, Fernando Guerrero, sentenció penal por un toque sutil en contra de un jugador rayado en el área de Tigres. Si se convertía en gol este dictamen se podría haber extendido el encuentro a un tiempo extra, aquello no ocurrió debido a que Avilés Hurtado erró el disparo, elevando el balón a las tribunas.  Protegieron correctamente su arco los Auriazules en los minutos restantes y luego de seis minutos de descuento, celebraban su sexto título de liga con “Edu” corriendo desde el banco a la cancha para festejar.

En declaraciones dadas a la prensa azteca, el chileno expreso que “esto es mérito de todo el equipo y la gente que está disfrutando. Este título es para mi familia, mis hijos y la gente que nos apoya”. El gol marcado, sabe que fue importante pero valora aún más el de su compañero Meza. “disfruté mucho, muchísimo mi gol, pero más el de Francisco Meza, que nos dio el campeonato”, expresó con máxima felicidad.

Gran temporada del chileno, quien en su segundo semestre consiguió la regularidad esperada, con 7 goles y 4 asistencias. Todo esto para llegar a la meta trazada a inicios de campeonato y que nosotros podamos decir que tenemos a un chileno campeón en México.

Por: José Gálvez S.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *