CICLISMO: Así será la 44° Vuelta de Mendoza y su recorrido ultra exigente

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la 44° Vuelta de Mendoza, que se celebrará entre el 15 y el 23 de febrero. El evento ciclista más importante de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’ estará marcado por las difíciles etapas de montaña.

En el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se exhibió en detalle el recorrido de la edición 2020. Allí estuvo presente Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, la entidad organizadora; Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes; Rodrigo Araya, director de Deportes Federados y Alto Rendimiento; y el pedalista Mauricio Páez, flamante tricampeón mendocino de ruta.

Fernando Lanzone avanzó que la prueba contará con la presencia de 20 equipos. El pelotón estará conformado por corredores de distintos puntos del país, además de otros provenientes de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y México, que engalanarán la caravana multicolor y permitirán que la Vuelta de Mendoza llegue a diversos puntos de Latinoamérica.

Los 994 kilómetros de recorrido estarán repartidos en ocho etapas y un prólogo. Una vez más, el trazado volverá a ser el más exigente de todas las carreras del país. Así, se repetirán los exigentes finales en el Manzano Histórico, la cronoescalada a Villavicencio y el mítico Cristo Redentor de Los Andes. Entre las novedades, destaca la visita a Potrerillos vía Cacheuta en la tercera etapa, añadiendo aún más dureza respecto a años anteriores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *