CicloRecreoVía: Panorama gratuito, deportivo, recreativo y familiar

Todos los domingos del año, de 9.00 a 14.00 hrs., CicloRecreoVía habilita las principales calles y avenidas de Santiago para que las personas caminen, corran y pedaleen en un espacio seguro, familiar y libre de autos. Para miles de personas es este el único lugar, día y espacio donde se hace actividad física, se ha transformado así en “EL” panorama del fin de semana, gratuito y cercano a la casa, no competitivo.

¿Qué se puede hacer en CicloRecreoVía?

Además de andar en bicicleta, patinar, correr, caminar o simplemente pasear en familia, CicloRecreoVía ofrece muchos servicios gratuitos ofrecidos por los auspiciadores que financian esta iniciativa. (Préstamo gratuito de bicicletas, patines, carritos de paseo, hidratación, reparaciones mecánicas, juegos para niños, frutas y masajes)

¿Cuál es el Objetivo de la CicloRecreoVía?

Es recreación, solidaridad, equidad social, deporte, paseo, silencio y paz, encuentro ciudadano, etc. Es una iniciativa que tiene como foco y fin recuperar el espacio público para las personas de modo que éstas lo puedan ocupar, recuperar y disfrutar de cualquier forma que deseen.

Para entender la CicloRecreoVía:

Es la actividad deportiva y recreativa – ideada, desarrollada e implementada por Geomás, consultora ambiental con más de 11 años de experiencia – que transforma decenas de kilómetros de calles y avenidas en verdaderos circuitos de paseo, libres de autos y abiertos al juego, la recreación y el encuentro ciudadano en varias comunas de Santiago y Antofagasta.

¿En qué comunas están presentes?

En 7: Las Condes, Providencia, La Florida, Ñuñoa, Parque Metropolitano, Santiago Centro y La Reina. Algunas de las principales calles y avenidas de Santiago que CicloRecreoVía libera de autos son: Pocuro, Irarrázaval, Costanera Andrés Bello, Sánchez Fontecilla, Ricardo Lyon, Monjitas, Catedral (hasta Manuel Rodríguez), José Miguel de la Barra, Pedro de Valdivia Norte, Vicuña Mackenna Oriente y más.

¿Cómo se financia CicloRecreoVía?

CicloRecreoVía se financia gracias el aporte de auspiciadores. Estas marcas tienen presencia en los circuitos de CicloRecreoVía y entregan un servicio gratuito a la comunidad: préstamo de bicicletas, patines, puntos de hidratación, mecánica, etc. Todos pueden auspiciar  (excepto empresas que comercialicen comida chatarra, automóviles, cigarrillos y alcohol).

Por: Paulina Peñaloza Díaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *