Cientos de niños disfrutaron el lanzamiento del Tour de Verano Skateboarding

Con el objetivo de acercar este deporte urbano a la población, que ya es parte de las diciplinas olímpicas, el Ministerio del Deporte junto a IND realizaron una serie de actividades y clases gratuitas que se repetirán en distintas ciudades del país durante el verano.

A primera hora de la mañana de este sábado, comenzaron a llegar más de 120 niños y familias al Skate Park Las Condes 2, para ser parte de la primera fecha del Tour de Verano Skateboarding Mindep, con clases gratuitas a cargo de seleccionados nacionales y profesores de distintas escuelas de la región, y de una gran demostración del Team Chile de skate.

Cerca de las 10:30 los cientos de niños que llegaron al lanzamiento se dividieron en grupos según la edad, entre 5 y 16 años, para recibir clases con parte de los integrantes de la selección y profesores de las escuelas de deporte extremo inclusivo DEIC, la Fundación MasSkate, Skate Vida, Bowlpark y Puente Skate. Tras más de una hora de aprendizaje, se premiaron a los 10 asistentes que demostraron más entusiasmo, compromiso y avance, con un skate para que puedan continuar practicando junto a sus amigos.

La directora del IND, Sofía Rengifo, explicó que “para nosotros como Ministerio del Deporte es muy importante apoyar a los deportistas que tienen posibilidades de llegar a los juegos olímpicos. Por eso estamos trabajando junto a la Federación para masificar este deporte, porque creemos que es un deporte que puede tener un gran desarrollo en Chile, y por eso queremos profesionalizarlo”.

María José Rojas (disciplina street) y Josefina Tapia (disciplina park) son dos de las grandes exponentes de este deporte en nuestro país, estuvieron presentes en el evento, demostrando por qué son las principales cartas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual siguen sumando puntos a la espera de su clasificación oficial. En ese sentido, la autoridad destacó que la idea del Tour de Verano que incluye, además del skate, el beach volley y el básquetbol 3×3 “es acercar el deporte a los jóvenes, que conozcan nuevas disciplinas y así masificar estos deportes para poder detectar talentos que puedan llegar al alto rendimiento”.

Para conocer el detalle de todas las actividades que el Mindep, junto al Instituto Nacional de Deporte, que tienen organizadas para el verano 2020 se puede visitar la página del IND, y buscar según la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *