Claudio Bravo pierde juicio ante la Real Sociedad

La Real no tendrá que abonar a Claudio Bravo los 1,3 millones de euros que reclama el arquero por su traspaso al Barcelona en 2014. El Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo de Barcelona respaldó los argumentos de la Real y rechazó la petición del ex portero del Barça, celebrado el pasado 13 de junio en la Ciudad Condal.

Al firmar su contrato con el Barcelona, Bravo renunció explícitamente a percibir el 10% de la cifra de traspaso a otro equipo que se había reservado en su última renovación. Los responsables jurídicos de la Real se llevaron una sorpresa al llegarles la notificación del juzgado en torno a la demanda del cancerbero, que exigía 1,3 millones de euros esgrimiendo que los derechos del trabajador son irrenunciables. La juez ha dado la razón a la Real considerando la notable mejora en sus condiciones económicas que experimentó Claudio Bravo al recalar en el Barcelona. Ya sólo de ficha pasó de cobrar menos de un millón de euros al año a rondar los 2,3 millones, a lo que hay que sumar todo lo que percibió en concepto de primas en una temporada, la 2014/15, en el conjunto culé lo ganó todo. En un principio, los abogados del chileno habían incluido al Barcelona en la reclamación, pero luego eximieron al club catalán.

El Barcelona tasó a Bravo en 13 millones de euros, pero, no quería presentar esa operación como más costosa que la de Ter Stegen, en teoría, llamado a ser portero titular por el que habían pagado 12 Millones, abonaron 11,5 millones a la Real por el meta chileno e incluyeron en la operación a Jonathan dos Santos, valorado en 1,5. Luego el mexicano decidió irse al Villarreal y el club catalán hubo de desembolsar los 13 millones de euros íntegros.

Claudio Bravo tiene ahora 15 días hábiles para presentar un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Existe la opción de que no lo haga, dado el resultado de su primera demanda, o de que el propio juzgado no lo estime.

El guardameta chileno dejó una imagen de profesionalidad y compromiso con la Real durante las ocho temporadas en las que militó en la escuadra donostiarra, que ahora se ha visto empañada por una demanda de dinero que tenía muy pocas opciones de que prosperara.

Fuente: Mundo Deportivo

Editado y publicado por: Freddy Valenzuela 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *