Club Deportivo Portuario organizó torneo de atletismo con más de 240 competidores

La actividad constó de 26 pruebas y cumplió con los nuevos protocolos sanitarios por Covid-19. Se realizó en San Carlos de Apoquindo y Puerto San Antonio apoyó esta iniciativa con entrega de medallas para los ganadores.

Tras poco más de un año y medio, este sábado se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo el primer evento abierto de atletismo post pandemia del país. Se trató de un campeonato federado organizado por el Club Deportivo Portuario, que tuvo la participación de 246 atletas en diferentes disciplinas.

Luis Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Portuario y jefe de Personas y Relaciones Laborales de Puerto San Antonio, explicó que “fue un torneo de atletismo federado, dentro de las competencias de la Asociación Regional Metropolitana. Estas 26 pruebas abrieron la posibilidad de competir a atletas que no habían tenido esta opción por restricciones de aforo, ya que se habían priorizado deportistas de nivel internacional o potencialmente seleccionables para eventos internacionales“.

El presidente del Club Deportivo Portuario recalcó que “la actividad cumplió con las nuevas exigencias de protocolo Covid-19, es decir, se exigió pase de movilidad y PCR negativo de las últimas 72 horas. Este evento requiere de una importante gestión logística, tales como un equipo de sistema de foto finish para control electrónico de las llegadas, 20 jueces, 7 oficiales de control de ingreso, personal logístico dentro de la pista, locución y premiación“.

Adicionalmente, pudimos dar mayor realce al evento con unas lindas medallas que nos aportó Puerto de San Antonio. El balance del evento fue catalogado por los atletas y el público como de muy buen nivel organizativo y técnico, pese a las bajas temperaturas existentes e incluso a veces con una densa neblina“, aseguró.

Sepúlveda señaló que “esperamos para la próxima temporada 2022 realizar eventos atléticos en el estadio de San Antonio, que nos permita reclutar nuevos atletas y además ofrecer a la comunidad el poder disfrutar de este lindo deporte“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *