Colo Colo agudiza su crisis: cayó 3-0 ante Peñarol

Un duro desafío tenía el elenco chileno visitando el estadio del pentacampeón de la Copa Conmebol Libertadores, por la fecha 5 del grupo C. Los albos llegaban a Uruguay luego de la derrota 0-2 en Brasil frente a Atlético Paranaense y la suspensión de su duelo frente a Antofagasta por el torneo chileno. 

Con Esteban Paredes como titular en el Cacique, el partido inició con un cuadro uruguayo un tanto replegado durante los primeros minutos, entregándole el protagonismo a un Colo Colo que tuvo el balón sin hilvanar ocasiones, cargando mayoritariamente por el carril izquierdo por acción de Ronald de la Fuente, quien constantemente buscó abastecer a Paredes. 

Luego de los primeros 15 minutos, Peñarol empezó a presionar muchos más arriba, Colo Colo perdió la pelota y se vio demasiado complicado para crear juego y atacar al conjunto local. El dominio carbonero fue tan superior, que los 24´, el esfuerzo tuvo su recompensa: córner desde la derecha, despeje a medias de Gabriel Suazo y en segundo aparece Gary Kagelmacher para anotar la primera diana del encuentro. 

Con el resultado a favor, nuevamente el equipo local retrocedió unos metros y le dio el balón a Colo Colo, que buscó la paridad con más ímpetu que futbol construido y asociado, sin grandes alternativas en ataque y con pocos balones con ventaja para el goleador Paredes. En el 40´, luego de una falta a Gabriel Costa a 18 metros del arco, Leo Valencia estrelló su derechazo en el travesaño, en la primera y única llegada a pórtico de los visitantes. 

El arranque del segundo tiempo, otra vez nos presentó una oncena alba displicente en el manejo y uso del esférico, siendo atropellado por la presión uruguaya que no dejó progresar a un muy errático Colo Colo. Llegó el minuto 57, y con ello una gran jugada desde la derecha, que culminó con un excelente zurdazo al ángulo superior siniestro de Miguel Pinto, cortesía del joven Facundo Torres, ampliando la diferencia a 2-0. 

Ingresó Matías Fernández a los 73´, en reemplazo de Gabriel Costa, buscando cambiarle la cara al Cacique, sin embargo, Peñarol siempre estuvo más cerca de convertir otra diana. Tanto así, que a los 83´, Jonathan Urretaviscaya, quien entró por Facundo Torres, autor del segundo gol, clavó al ángulo un violento lanzamiento desde fuera del área que encontró adelantado a Pinto, edificando un expresivo e inapelable 3-0 en Montevideo. 

Tras esta derrota, los albos quedaron 6 puntos, con una diferencia de gol –5, al borde la eliminación del mayor torneo continental. 

Por. Marcelo López

Foto:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *