Colo Colo avanza en Copa Chile con lamentable arbitraje de Polic

En una llave marcada por el pésimo arbitraje, tanto en el partido de ida como el que se llevó a cabo en el estadio Monumental, Colo Colo pudo lograr la hazaña y sacar pasajes a la siguiente fase de la Copa Chile por un global de 5 – 4 a favor de los dirigidos por Pablo Guede.

Con un primer tiempo marcado por los errores en ambas escuadras, los de Macul saltaban a la cancha con modificaciones  en el planteamiento, en donde la gran novedad era la ubicación de Luis Pedro Figueroa, quien estaría ocupando la posición de volante mixto transformándose en la primera opción de salida, junto con Claudio Baeza. En la creación del juego aparecían libres Jorge Valdivia y Jaime Valdes quienes estarían encargados de destrabar las dos líneas defensivas que plantearía el conjunto papayero. De eso poco, no había alimentación para el centro del ataque y Paredes no entraba en juego, misma situación que vivió Pablo Bolados, quien nunca formó parte del circuito de juego. El visitante quien intentó ir a la disputa de la posesión a través de Alan Muñoz como único volante de quite no estuvo fino a la hora de armar un contraataque, con jugadores que cometieron constantes errores no forzados y en donde en trabajo de Mosquera para pivotear careció de claridad, siendo que este trabajo demostraba mejor conexión en los pies del eterno Mauricio Salazar. En el último respiro de la primera etapa el conjunto albo encontraría la apertura del marcador, quien a través de un tiro de media distancia de Suazo (47’), abrirían la senda del triunfo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. “Pajarito” se abrió por el sector izquierdo del ataque, dejando en la creación y en solitario a Valdivia, mientras que la contención la formaban Suazo y Vejar, este último con muy pocas intervenciones en la segunda etapa. Ahí sí, los locales comenzaron a cargar la cancha y Valdes hacía daño por su banda, con constantes desbordes que terminaban en centros (pases) llenos de intención  y calidad en su ejecución. Los goles comenzaron a caer uno a uno y Deportes La Serena, entregado a su pobre trabajo defensivo en el centro del campo, ya sentía que la noche sería complicada. Esteban Paredes en dos ocasiones (51’ y 80’) y Jaime Valdes (70’) le dieron a los albos la clasificación.

Partido aparte para el arbitraje. Patricio Polic se encargó de trabar las acciones cuando más fluidez se necesitaba y en donde ambos elencos trataban de armar juego. Dos goles mal anulados a Deportes La Serena marcaron la otra cara de esta llave, la cual ya venía con polémica por dos cobros mal realizados en el partido de ida. Los jueces asistentes se encargaron de manchar un partido con buenas propuestas y que a la larga, no hacen más que dañar y llenar aún mas de dudas nuestro balompié nacional. Por la poca visión de juego, por su negativo protagonismo e incompetencia, tarjeta roja para la cuaterna referil.

Por: Franco Fuenzalida

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *