Colo-Colo campeón de la Supercopa 2017

 

Colo-Colo se coronó campeón por primera vez de la Supercopa 2017 tras golear a Universidad Católica por  4 tantos a 1 en el Estadio Nacional este domingo.

En esta quinta edición del certamen organizado por la ANFP, los Albos se impusieron categóricamente sobre los Cruzados que eran los campeones defensores.  Además, esta es la primera vez que un campeón de Copa Chile levanta el título de la Supercopa, puesto que en versiones anteriores, el ganador  fue siempre el equipo del Campeonato Nacional.

El encuentro en Ñuñoa comenzó con todo. A los 28′ Benjamín Kuscevic  anotó el primer y único tanto para la UC, pero sólo 120 segundos después, Esteban Paredes marcó de chilena el primer gol para el Cacique, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pablo Guede aseguró el resultado: a los 54′ Andrés Vilches anotó tras pase de Valdivia;  a los 60′ Valdés anotó de penal  tras una mano en el área de Luciano Aued, dejando el marcador 3-1; y para finiquitar, a los 74′ Paredes anotó su doblete para sellar el 4-1 final. Con esto, logró convertirse en el goleador de la Supercopa con dos anotaciones.

Este título aplaca un poco lo ánimos en el Monumental, tras haber caído ante Deportes La Serena en Copa Chile por 4-1, cuestionando el trabajo del técnico Guede, quien respira tras estar muy cerca de abandonar la banca del cuadro popular.

Además, la Gerencia de Competiciones de la ANFP confirmó la reprogramación del duelo entre Albos y Papayeros correspondiente a la revancha por la primera ronda Copa Chile MTS 2017. El encuentro  se jugará el próximo miércoles 2 de agosto desde las 20 horas en el Estadio Monumental.

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *