Colo Colo gana de visita a UC y se acerca a los lideres en la lucha por el transición

Universidad Católica y Colo Colo no llegaban en su mejor momento al clásico, se esperaba un partido mas atractivo por la necesidad de ambos equipos. Sin embargo, los albos salieron ganadores de San Carlos de Apoquindo por 1-0 con un polémico gol.

El técnico Pablo Guede buscó repetir la fórmula que le permitió vencer a San Luis hace una semana, esperando al rival e intentando sorprender de contragolpe.

La jugada más clara de la UC fue a los 40′, con una personal del Tanque Silva que controló de pecho, se sacó a Barroso con un ‘globito’ y sacó un derechazo que remeció el poste izquierdo de Orión.

En el segundo tiempo ,la UC y Colo Colo le tenían más miedo a perder que ambición por ir a buscar el triunfo.

En un deslucido encuentro, Colo Colo llegó al gol a los 68′ por intermedio de Óscar Opazo, con una excelente definición de zurda, aunque la jugada debió ser anulada ya que recibió en posición de adelanto de Jorge Valdivia.

Los ingresos de Jeisson Vargas, Cordero y Llanos no ayudaron a los cruzados a tener más claridad con mayor volumen ofensivo,  ya que esto no se tradujo en ocasiones claras, ni siquiera cuando el cacique se quedo con uno menos  por la expulsión de Baeza por doble amarilla.

Con este triunfo Colo Colo, se ilusiona con el título al quedar con 15 puntos, a sólo tres del líder Unión Española.

Por su parte Católica sigue con su mala campaña y se queda con apenas siete puntos en ocho partidos, en la posición 13°.

Por: Freddy Valenzuela Medo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *