Colo Colo se lanza ante Unión Española y se convierte en líder de la tabla

El elenco albo no perdonó y se impuso ante los pupilos de Martín Palermo con un marcador de 5-2 por el Torneo de Transición en el Estadio Monumental.

El estilo ofensivo del cuadro blanco y la intensidad permitieron desenvolverse de manera ágil en el campo. La defensa ordenada y las salidas rápidas mostraron una posesión de balón importante la cual en reiteradas ocasiones llegaron al arco defendido por el guardameta Diego Sánchez.

A los 9’, Jaime Valdés genera un pase que Octavio Rivero controló en el área, se dio una media vuelta y remató de manera sólida para abrir el marcador en 1-0.

A los hispanos se les acababan las posibilidades de poder revertir el marcador. Pero los pelotazos largos a Gustavo Canales y Sebastián Jaime, se quedaban sin opciones y el esquema clásico de Palermo no estaba resultando.

En una jugada a los 15’, Guillermo Hauché desbordó, centró de forma brutal y Claudio Baeza cometió el autogol tras una barrida que logró empatar en el encuentro.

El antebrazo derecho de Santiago Galucci se convirtió en penal a favor de Colo Colo y Jaime Valdés fue el autor del 2-1. Luego, durante los últimos 7’ del primer tiempo, Óscar Opazo agarró velocidad y se consagró con un gol cerrando el período reglamentario con el 3-1.

En el segundo tiempo, Unión Española pudo crear jugadas más efectivas y en distintos momentos pudieron complicar a Agustín Orión. Pero en los 63’, Jorge Valdivia y Jaime Valdés salieron desde el fondo para que luego el balón fuera destinado a Octavio Rivero, quien lo mantuvo y tocó para Iván Morales, que tuvo que darle un pequeño toque para fecundar el 4-1.

A los 65’, el cuadro de los Rojos de Santa Laura despertaron a través de Guillermo Hauché y lanzando un centro desde la zona izquierda de cancha directa a Sebastián Jaime, anotó el 2-4 de cabeza, replicando a su actual referente Gustavo Canales, en sus momentos de gloria.

Corrían los 70’ y el árbitro Roberto Tobar cobró penal a favor del conjunto albo, quién en unos segundos más tarde, Jaime Valdés convertiría en 5-2.

Ahora el torneo local tendrá una pausa de dos semanas. En su regreso, faltarán solo tres partidos para definir al campeón, que en estos momentos Unión Española, Universidad de Chile y Colo Colo están en la disputa por el primer lugar en el podio.

Por Pabla Herman

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *