Colo Colo sigue enredando puntos en casa en la ante sala del Super Clásico

Colo-Colo salió con todo en el inicio del partido, si bien con poca profundidad, controlaba el balón y el partido a punta de buenos toques. Valdés y Valdivia eran los protagonistas de un Colo-Colo que buscaba el primero desde el primer minuto.

Sin embargo, pese al control de Colo-Colo, fue Universidad de Concepción quien se pondría en ventaja. Desborde de Ronald De  la Fuente, que sacó un centro fuerte para que José Huentelaf marcara el primero con un zapatazo en área chica a los 17 minutos. Golpe duro para los dirigidos por Pablo Guede que jugaban mejor.

El gol golpeó muy fuerte a Colo-Colo, quien se empezó a aproximar con más ganas que fútbol y comenzó a caer en imprecisiones en la última puntada. La visita cada vez que podía, salía de contragolpe para sorprender a la defensa alba, sin embargo no tenía éxito.

Se animó Colo-Colo y comenzó a llegar. Primero con un remate de lejos de Valdés que se fue desviado por poco y, luego, la más clara. Un rebote le queda a Rivero, que prifirió centrar a Valdivia cuando tenía para rematar, le volvió a quedar el rebote y sacó un centro rasante que nadie pudo conectar cuando el arco estaba solo. Colo-Colo comenzaba a perdonar.

¡Y qué estreno tendría Nicolás Orellana! Recién comenzado el segundo tiempo, el delantero que había reemplazado a Gabriel Suazo, se aprovechó de un tremendo error de la defensa penquista para entrar mano a mano con Cristián Muñoz y definió con clase para decretar el empate en el Monumental.

Sin embargo, nada duró la alegría. En el minuto 51, Fernando Manríquez recibió una pelota fuera del área y mandó un derechazo que dejó sin opción alguna a Agustín Orión. Un golazo que dejó en silencio el Monumental.

Colo-Colo se fue con todo en búsqueda del empate. Adelantó sus líneas y casi llega el segundo tras una muy buena jugada. Valdés se la dejó a Zaldivia quien remató desde fuera del área con un derechazo muy potente y la pelota se estrelló en el poste, negando el segundo para Colo-Colo.

Universidad de Concepción se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Héctor Berríos. Con eso, Colo-Colo comenzó a apretar más y a acercarse con más frecuencia al arco defendido por el Tigre Muñoz. No obstante, Colo-Colo carecía de ideas para generar peligro concreto. Muchos centros y pases imprecisos confabulaban para que el marcador siguiera desfavorable para los albos.

Colo-Colo no pudo encontrar los espacios pese a jugar con un jugador más y terminó cayendo por 1 a 2 ante Universidad de Concepción.

Ficha técnica:

Colo Colo: Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Felipe Campos, Claudio Baeza, Jaime Valdés (62′ Nicolás Maturana), Gabriel Suazo (ET Nicolás Orellana), Ramón Fernández (62′ Marcos Bolados), Jorge Valdivia; Octavio Rivero.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe, Hugo Droguett; Walter Ponce (77′ Gonzalo Barreto), José Huentelaf (66′ Guillermo Pacheco)

Tarjetas amarillas: Michael Lepe (UDC); Fernando Manríquez (UDC); Matías Zaldivia (CC); Jaime Valdés (CC); Ronald De la Fuente (UDC); Alejandro Camargo (UDC); Claudio Baeza (CC); Julio Barroso (CC)

Tarjetas rojas: Héctor Berríos (UDC)

Goles: 17′ José Huentelaf (0-1); 46′ Nicolás Orellana (1-1); 51′ Fernando Manríquez (1-2)

Público: 17.432 espectadores.

Estadio: Estadio Monumental

Árbitro: Julio Bascuñán

www.SomosChileRadio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *