Colombia se impone en esgrima femenina de los Juegos de la Juventud

La jornada comenzó reuniendo a las siete jóvenes promesas en un grupo de todos contra todos con enfrentamientos a 5 toques, donde la primera clasificaría directamente a semifinales y el resto según su ranking se enfrentaría en cuartos en búsqueda de una medalla. Con Colombia ya avanzada y en encuentros a 15 toques, fueron Chile derrotando a Ecuador, Venezuela postergando a Argentina y Brasil eliminando a Paraguay quienes completaron el cuarteto final.

En semifinales se vivieron choques apasionantes, la cafetera Linares frente a Crelia Ramos Zapata de Venezuela protagonizaron un 15-13 en favor de la primera, donde el rigor de la batalla encendió a un público una vez más muy caluroso acompañando el choque de las espadas. Luego la carioca Peterlini se hizo fuerte frente a la local Simran Moolchandaney y con un 15-9 pasó a la final.

Simran y Ramos luego de caer en semifinales se adjudicaron una medalla de bronce cada una, luego llegó la definición entre Colombia y Brasil, la esgrimista verdeamarelha solo había caído en un combate, justamente ante su par colombiana que llegaba con registro perfecto. Volvió a repetirse el resultado y esta vez con ajustado en otro gran combate 15-13 Jessica Linares subió a lo más alto del podio.

Por la tarde nos espera la competencia de espada masculina en la disciplina de esgrima, en el CAR un total de 8 atletas representando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela dirimirán subir al podio.

Fuente: Stgo2017

Editado y publicado por: Freddy Valenzuela Medo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *