Columna Opinión: Se viene una nueva Euro

Cada cuatro años en Europa se juega la Eurocopa con las mejores selecciones de ese continente.

Personalmente tengo recuerdos de la Euro 2000 en adelante, en ese momento el Portugal de Figo, Rui Costa y Nuno Gómez entre otros me deslumbró, su camiseta y forma de jugar me llamaron la atención (contextualizando indico que en ese tiempo la televisión por cable no llegaba a mi casa y pude verlo ya que un canal nacional lo transmitió), el campeón fue Francia revalidando la copa mundial del 98, el 2004 fue el primero de Cristiano Ronaldo y la globalización hizo que todos disfrutamos de la gran sorpresa de Grecia siendo campeón con un juego defensivo, Nikopolidis, Christeas y Karagounis en sus filas.

La Euro 2008 fue el primer golpe de España, con Aragonés en el banco, el niño Torres, David Villa, Xavi, Iniesta, Casillas, un equipazo que marco época y dos años después se llevó el mundial de Sudáfrica y con el mismo vuelo ganaron la Euro 2012.

El año 2016 fue el último en jugarse, Francia era el gran favorito (a la postre el ganador del mundial de Rusia 2018) y en una final muy apretada dónde Cristiano Ronaldo salió lesionado, el jugador que rompió todos los moldes y esquemas fue Eder, un delantero que jugaba en Francia cuando esto pasó y de ser un actor de reparto se convirtió en protagonista.

El Italia vs Turquía comienza una nueva Euro dónde esperamos ver sorpresas, golazos, partidos entretenidos y muchos clásicos.

En el grupo D se enfrentará Inglaterra vs Escocia, un clásico del principio del fútbol, como se puede ver en la serie de Netflix “Juego de Caballeros”. El grupo de la muerte es el F dónde está Hungría, Portugal, Francia y Alemania. De ahí deben salir dos clasificados.

Por Camilo Santana

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *