Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos Universitarios

La delegación nacional participó del desfile inaugural con Daniela Reyes, de la Universidad de Chile, como abanderada.

Este sábado 19 de agosto fueron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos Universitarios Taipéi 2017, evento que reúne a más de 12 mil deportistas de todo el mundo en torno a 21 disciplinas deportivas y donde Chile estará presente a través de 63 seleccionados, quienes participaron del desfile inaugural que da por iniciado este evento.

La delegación nacional fue parte del desfile, siendo encabezado por la abanderada nacional Daniela Reyes, de la Universidad de Chile, el jefe de misión de la delegación chilena y presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Daniel Muñoz, recibiendo el cálido saludo del publico taiwanés, presente en esta ceremonia, que contó con una serie de presentaciones, bailes locales y contemporáneos, y fuegos artificiales.

El encargado del programa Ligas Deportivas Educación Superior del IND, Sergio Urzúa, afirmó que “fue una ceremonia espectacular, manteniendo el tenor de las otras Universiadas. La delegación chilena lo disfrutó, asimilando la espera larga que se genera al interactuar con los otros países presentes,  se mantuvo el espíritu y lo que habitualmente hace FISU”.

Para este domingo 20, se tiene contemplada el inicio de la participación chilena en esta Universiada, con el debut del vóleibol masculino, enfrentando a Rumania desde las 13 horas (local), mientras que desde las 9 horas (local) comienzan las pruebas de natación, donde verán acción los deportistas Matías Pinto, Daniela Reyes, José Tomás Gálvez, Marianne Spuhr, Alejandra Chamorro y Felipe Quiroz, además de los relevos 4 x 100 damas y varones.

 Fuente www.ind.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *