COMUNICADO: COLO COLO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CASO DE LEO VALENCIA

Durante la jornada del martes, Colo Colo emitió un comunicado oficial respecto al caso de Leonardo Valencia, el cual lo involucra en diversas denuncias que hizo su expareja, Valeria Pérez, sobre violencia intrafamiliar y deudas de pensión alimenticia por parte del jugador.

“En el momento que tomamos conocimiento de su situación familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, escribieron desde la institución.

Además agregaron: “Creemos que es de suma relevancia avanzar en protocolos más específicos que se anticipen a situaciones que pudieran vulnerar la integridad de las personas y nos permitan adoptar medidas previamente conocidas y consensuadas en caso de que sea necesario”.

Finalmente, el club informó que el juzgado de garantía de San Bernardo ha citado para el 3 de noviembre a todas las partes para la audiencia. Además, la institución no emitirá juicios de valor sin la claridad del dictamen judicial.

DISCUSIÓN EN EL CONGRESO

El comunicado llega después de que la diputada Ximena Ossandón (RN) apuntara al club colocolino por el silencio que había guardado desde que se hizo pública la denuncia. Incluso, la congresista fue clara en mencionar que expondrá este tema frente a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, con el fin de revisar las políticas de los equipos chilenos frente a estos temas.

TESTIMONIO DE VALERIA PÉREZ

En una entrevista a TVN, Valeria Pérez mencionó que desde que hizo la denuncia por agresiones físicas ha recibido amenazas de muertes. La joven, quien tuvo una relación de 11 años y tiene tres hijos, comentó que el momento de mayor miedo fue cuando Valencia le puso una pistola en la cabeza en 2015.

VALENCIA SIN DECLARACIONES

Hasta la fecha, el volante de Colo Colo no ha realizado ninguna declaración al respecto.

 

Por. Nicolás Avendaño

Foto: Goal.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *