Con el apagón, ¿qué cosas más vienen?

Ayer en el estadio La Granja de Curicó Unido, se vivió un hecho, bochornoso y lamentable, se jugaba el último partido de la fecha 15 del Campeonato PlanVital, entre Curicó y la Universidad Católica. Un primer tiempo normal, con polémicas que se ven en todos los partidos, el problema vino en el segundo tiempo, donde se podía observar notoriamente que salía humo por una parte del estadio. Hasta ahí todo bien, hasta que en el minuto 50 de partido hubo un apagón general debido a un incendio en el tablero eléctrico. Un hecho francamente inaceptable.

Pero esta situación claramente no es la única y aunque usted no lo creo hay más equipos chilenos involucrados. En el año 2015, en una clasificación histórica de Cobresal a Copa Libertadores, recibía en el Salvador a Corinthians de Brasil. Comenzó el partido y al minuto doce, apagón general del estadio que genero el repudio de todos los presentes.

Por otro lado, tenemos nuevamente a Universidad católica, pero esta vez de local, frente a Deportes La Serena por la Copa Chile en 2019 donde el estadio San Carlos de Apoquindo sufrió un apagón y con este surgieron las dudas de la continuidad del partido. Pero a diferencia de lo ocurrido en la Granja, estos dos partidos se pudieron reanudar, en el Salvador el corte de luz duró 17 minutos, mientras que en Las Condes tan solo 15 minutos.

Pero esto no solo pasa en Chile, sino que, en otras partes del continente, por ejemplo, en Copa Libertadores están los casos de Newell’s Old Boys vs. Atlético Minerio en 2013, el de Godoy Cruz vs. Universidad de Chile en 2012, ambos partidos realizados en Argentina. Otro es el caso de Cruzeiro vs. River Pate en 2015,

También hay ocasiones en Copa Sudamericana, donde está River Plate vs. Libertad y Deportivo Cali vs. Sportivo Luqueño. Además, y aunque usted no lo crea, ocurrió en Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, esto fue en Mérida, cuando Venezuela recibió a Brasil en 2016.

Pero el país que lidera en apagones en los estadios de fútbol, es México, con más de cinco casos recientes, y uno que se instaló en la polémica, ya que sucedió en la final de la Copa MX entre el Puebla y Chivas de Guadalajara a tan solo cuatro minutos del pitazo final, donde se coronó campeón el equipo local.

Así podríamos encontrar un sinfín de apagones en los estadios de fútbol, que por lo demás nunca se irán. ¿Y tú que crees, estos apagones son cosas del destino, o serán hechos mal intencionados por parte de los clubes?

 

Por. Andrés Cabeza

Foto: Emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *