Con gol de Sagal, Pachuca se convierte en el único equipo con jugadores chilenos en cuartos de final de la Copa MX

Pachuca, equipo de los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal no vive un gran momento en la Liga MX, ubicándose undécimos, a cuatro puntos del octavo, el último en clasificar a Playoffs. Por aquello la Copa MX toma mayor trascendencia, esto lo demostraron ayer con Sagal jugando todo el partido y aportando con un gol, en el 5-0 ante el Zacatepec por los octavos de final.

Anoche “Los Tuzos” enfrentaban a un cuadro del Ascenso Mexicano como Zacatepec, que marcha sexto en dicha competencia. Partido especial para Ángelo Sagal, quien alterna en la liga y quiere ganarse una camiseta de titular, por lo que estos partidos son trascendentales para demostrar su nivel. Encuentro que no pudo disputar Puch, por estar recuperándose de una  lesión.

El partido se inclino rápidamente para los de la Primera División, quienes a los 17 minutos marcaron el primer gol en la cabeza de Erick Gutiérrez, luego de un centro de Sagal. Terminaron en primer tiempo 3-0 con dos goles del japonés Keisuke Honda. En los diez minutos del segundo tiempo vendría el gol del chileno, quien con un desborde por el sector izquierdo y un posterior remate cruzado vence al arquero rival, poniendo el cuarto para su elenco. Luego cinco minutos más tarde vendría el 5-0 final, de los pies de Germán Cano.

Pachuca, con Saga como protagonista pasa a los cuartos de final. Algo que no pudo hacer ninguno de los otros cinco equipos  que cuentan con jugadores chilenos y que se encontraban en esta instancia de octavos de final (Toluca, Morelia, León, Cruz Azul y Necaxa), luego de quedar todos eliminados.

El rival de los “Tuzos” en la siguiente fase de la Copa MX será el Tijuana, cuadro que dejo eliminado al Morelia por penales. Aunque el próximo partido será visitando a Santos Laguna en la jornada 15 de la Liga MX, aún con chances de ingresar a Playoffs. Esperemos que en estos encuentros venideros el ex Huachipato repita actuaciones como la entregada anoche, para sumar más chances de obtener un puesto fijo en los once iniciales.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *