Con Raúl Olivares como figura Wilstermann vence 3-0 a River Plate en Copa Libertadores

Raúl Olivares, arquero formado en Colo Colo, vive días felices en Bolivia, con su equipo Jorge Wilstermann han pasado a el equipo revelación en esta   Copa Libertadores 2017, donde dejaron fuera al Atlético Mineiro de Brasil y el día de ayer, en cuartos de final, vencieron por goleada en el partido de ida a River Plate deArgentina, con Olivares como una de las figuras del partido.

En el papel se presentaba un partido complejo, por tratarse de un equipo grande de Argentina, quienes viajaron preocupados por la altura, un tema que siempre afecta a los trasandinos. El partido se empezó a inclinar hacia los bolivianos rápidamente con un gol a los cinco minutos de Zenteno y un dominio total  en el primer tiempo de los locales.

En la segunda mitad el equipo “Banda Sangre” salió con todo en busca del descuento, luego que les convirtieran el 2-0 por intermedio de un cabezazo de Álvarez a los 51 minutos. Ante el asedio de River Plate, apareció la figura de la “Araña”  Olivares, quien con grandes tapadas mantuvo en cero su portería, aquello ayudó a que su equipo después de quitar un balón en mitad de cancha convirtiera el 3-0 desde fuera del área con un gran tiro de Machado a los 82 minutos. Quedaban ocho minutos para el final y el arquero chileno demostró lo seguro que se encuentra en esta Copa y no consiguieron convertirle. El rendimiento de Olivares también lo apreció la transmisión oficial, quienes le dieron el premio como el mejor jugador del partido, reconocimiento que también había conseguido en el encuentro de vuelta por los octavos de final ante Atlético Mineiro, donde mantuvo su valla sin goles.

El arquero de 29 años se mostró cauto por el resultado. “River es un equipazo, y el 3-0 nos deja tranquilos. Sabemos que tenemos una misión importante en Buenos Aires, porque ellos en su cancha son fuertes”, expuso a Fox Sports.

El partido de vuelta será el próximo jueves 21 de septiembre a las 19:15 hrs de Chile en el Monumental de River, ahí el Wilstermann tendrá que salir con la tranquilidad que dice el portero, pero con la ilusión latente de entrar a una semifinal, meta que no consigue la Institución boliviana   en Copa Libertadores desde 1981. Quedan 90 minutos para saber si la “Araña” y compañía consiguen tal objetivo.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *